Roberto Briceño: estoy pidiendo una reunión, pero con los verdaderos comerciantes
Durante la ceremonia de entrega del local de contingencia para el centro de salud El Progreso, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, volvió a ofrecer la reubicación de los comerciantes afectados con la demolición del mercado El Progreso de Chimbote.
“Yo estoy pidiendo una reunión, pero con los verdaderos comerciantes para asumir un compromiso con ellos y poder reubicarlos. La propuesta sigue en pie, pero ellos van (al municipio) a insultarme y con eso no se llega a nada”, manifestó el burgomaestre. “En vez de perder el tiempo en insultarme, vamos a dialogar y lleguemos a un acuerdo”, añadió.
Según Briceño Franco, la reubicación sería en el pueblo joven San Pedro, donde sus funcionarios están elaborando el proyecto para las plataformas (piso), el cerco perimétrico y los baños; pero mientras no se reúnan y conversen no llegarán a ningún acuerdo. “Les pido que se tranquilicen y conversemos”, concluyó.
Por su parte, un grupo de comerciantes que llegó hasta los exteriores del local de contingencia para protestar contra el alcalde, cuestionó que la Municipalidad Provincial del Santa haya demolido sus puestos con el trámite en la vía administrativa, y no se haya esperado que el proceso culmine en la vía judicial.
“Pedimos al alcalde mentiroso que nos entregue nuestros expedientes, vamos a dirigirnos a Lima para defendernos y se conozca la problemática de nuestro mercado. Queremos que nos entregue nuestro terreno porque es un mercado formal”, declaró Luz Castillo García, comerciantes y exdirigente del centro de abasto.
¿Entonces no aceptan la reubicación?, consultó RSD. “No hay nada formal, eso es mentira. Si tuviéramos un terreno a donde ir no estaríamos acá (en la calle). Nosotros seguiremos en la lucha para conseguir nuestro terreno, no lo dejaremos así nada más. Si quieren muerte, muerta habrá”, manifestó la dirigente. (RM – RSD Noticias).
Los dirigentes no quieren solución a su problema lo que ellos quieren es protestar, insultar ¿quién gana con esto?
ResponderEliminar