En mercados de Chimbote
Un total de 4 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus (Covid-19), realizará la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en diferentes mercados de Chimbote, a fin de contribuir en la reducción de la transmisión de esta temida enfermedad tanto en los comerciantes y clientes.
El personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, en un trabajo coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, inició las labores de detección en 300 comerciantes del mercado La Perla, esto como parte del cumplimiento de meta en los 35 centros de abastos de la ciudad, incluido los temporales.
Hasta el lugar llegó el alcalde Roberto Briceño Franco para supervisar el trabajo emprendido por el personal edil, con el único objetivo evitar que se siga transmitiendo esta temida enfermedad y que el mercado sea considerado como saludable.
“Hoy se inició la toma de pruebas en este mercado (La Perla) y si se detecta que hay personas que resulten positivas no habrá cierre, porque al igual que en Dos de Mayo los comerciantes ya hicieron mejoras y se está cumpliendo con el protocolo sanitario. Se hará una relación para que se entregue dosis de Ivermectina y les ayude en el tratamiento”, expresó.
El burgomaestre, saludó la predisposición de los comerciantes y dirigentes del centro de abastos para cumplir con esta jornada, con el único objetivo romper la cadena de contagios de esta temida enfermedad.
Vale precisar que se tiene previsto realizar esta actividad preventiva en coordinación con la Red de Salud Norte en los mercados Chacra a la Olla, Dos de Mayo, Alfonso Ugarte, Nuevo Progreso, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario