A fin de verificar las normas sanitarias
La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización y Control y la Policial Municipal de Nuevo Chimbote realizaron un inopinado e importante operativo conjunto en centros de abastos del distrito sureño.
La finalidad fue verificar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, participando de la jornada, los fiscales Darío Renzo Milla Martínez y Mary Grisvic Ortiz Bedoya.
Se inspeccionó insitu el mercado itinerante Polideportivo de Bruces y el centro de abastos de Bellamar. En el primero, se constató que los comerciantes que expenden sus productos sí cumplen con las medidas sanitarias, como la de establecer una zona de desinfección para público, el uso de mascarillas y la distancia recomendada. Asimismo, se verificó que los productos en venta sí contaban con el registro sanitario respectivo.
En el mercado de la Urb. Bellamar, fue otra realidad, verificándose que no cumplen con las disposiciones sanitarias establecidas a nivel nacional, para evitar el contagio masivo de esta terrible pandemia del coronavirus; y, además, en el aspecto de seguridad, sus techos son de material altamente infamables.
Por ello, los representantes del Ministerio Público realizaron las observaciones del caso, recomendando y exhortando a los comerciantes a cumplir con las recomendaciones advertidas y evitar que incurran en los delitos contra la Salud Pública y Orden Económico en la modalidad de adulteración.
La fiscalía de Prevención del Delito continuará en los próximos días con este tipo de diligencias, en cumplimiento con su labor y desplegando esfuerzos en beneficio de la colectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario