Por deficiencias en salubridad:
Multaron a puestos de venta de comida en mercado Modelo.
Ante el incremento de la temperatura, el personal del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, intensificó los operativos a los puestos de venta de comida, esta vez fue en el mercado Modelo, donde se multó a cinco negocios con 430 soles cada uno por deficiencias que podría significar un atentado a la salud.
El responsable del área, Jorge Bayona Guio, informó que esta vez, junto a los inspectores, realizaron la reinspección de los puestos comprobando que los vendedores conservaban alimentos de días anteriores, usaban utensilios deteriorados y en otros casos no contaban con agua corriente para el lavado de sus platos y demás servicios.
“Hay muchos puestos que no tienen agua corriente o de caño por lo que sus utensilios los lavan en tinas o lavatorios, significando un riesgo para la salud de las personas y al hacer una reinspección hemos tenido que proceder a multar”, señaló Bayona Guio.
Estas visitas inopinadas, continuarán en diferentes mercados, a fin de no afectar la salud de los comensales, sobre todo en esta temporada de verano donde proliferan las bacterias y los alimentos se descomponen rápidamente.
A la fecha varios puestos de comida de diferentes mercados, tienen papeleta de notificación y llegarán a esos lugares para ver si cumplen con la normativa de salubridad que establece para garantizar la salud de los comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario