Comerciantes antiguos lo recuerdan:
• Ex alcalde Estuardo Díaz fue el que realizó la transferencia.
• Dirigentes recuerdan hechos históricos pero olvidan que están con amenaza de cierre por observaciones.
Ulises Fernández y Alex Quiñonez, dan a conocer aniversario de Mercado Modelo.
El mercado Modelo celebra 13 años desde que se realizó la Compra-Venta, en la esquina de Leoncio Prado y José Gálvez con presencia de la autoridad edil de esa época, Estuardo Díaz, el Notario público que dio la conformidad y las principales autoridades de la localidad.
El 29 de diciembre, es un día histórico para los comerciantes de este céntrico mercado, quienes recordaran esta fecha con diversas actividades, aunque pequeñas pero muy significativas sobre todo para los socios fundadores que estuvieron desde sus inicios y han pasado una serie de problemas para defender su lugar de trabajo.
Uno de los socios fundadores y representantes del mercado Modelo Ulises Fernández Sánchez, recordó todos los momentos vividos que tuvieron que pasar, para defender el mercado Modelo, “recordemos que en el gobierno de Guzmán Aguirre quiso tomar el mercado Modelo, bajo pretexto que iban a arreglar, incluso querían demolerlo, pero lo defendimos y evitamos que concretara el objetivo”, agregó Ulises Fernández.
No sólo eso, sino que un tractor, quiso ingresar y fue rechazado por los compañeros el mercado Modelo se quedaron bastan tiempo para evitar cualquier destrucción.
Después de mucho tiempo, ahora tienen un perfil de construcción muy hermoso, esperemos que se cristalice, por ahora lamentablemente por problemas con personas jóvenes que desconocen la problemática, se ha entorpecido el avance y desarrollo, pero, esperan que puedan solucionarlo pronto.
Entre tanto, el abogado Alex Quiñonez recuerda hechos hermosos y sacrifico del agente que debe ser valorada, porque hubo época que quisieron demolerlo, pero no lo permitieron.
Ahora esperan que el mercado Modelo se modernice, se termine el tema judicial para que se ordenen las cosas y se proyecta como es la voluntad de los comerciantes construir a la altura de lo que se merece Chimbote.