MPS HALLA BAÑOS SUCIOS, PROBLEMAS CON EL AGUA Y BASURA EN MERCADO LA PERLA
La subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) halló deficiencias en higiene y limpieza en el mercado La Perla, luego de ejecutar una inspección inopinada preventiva al centro de abastos para determinar el grado en el que laboran y atienden a la población.
Los inspectores encontraron que los servicios higiénicos estaban sucios, pues no tenían mantenimiento y pueden contagiar de bacterias a las personas que lo ocupan, así como de infecciones a las vías urinarias a las mujeres. Además, el agua que se distribuye en el mercado no sería el adecuado porque no tendría el tratamiento que corresponde.
Incluso, se observó que la basura era arrojada sin sus respectivas bolsas y se encontraba a la intemperie, en un botadero que no reúne las condiciones mínimas de salubridad y que contamina el ambiente, pero sobre todo se había convertido en un nido de ratas, moscas y zancudos.
“Hemos visto algunas mejoras como la limpieza de los pasadizos, pero hace falta mejorar la salubridad, no se está trabajando con las condiciones que exige la norma. Esta vez hemos salido a prevenir, a decirles que tienen que mejorar, pero vamos a regresar y le hemos dicho que multaremos y no nos temblará la mano”, refirió el subgerente de Salud Pública de la MPS, Jhonny Cano Suárez.
Las inspecciones continuarán en otros mercados de la ciudad, porque lo que se busca es que con la llegada del verano estas condiciones mejoren, pues en esta estación del año las enfermedades epidemiológicas aumentan si no hay el debido control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario