No acepta permuta de su predio en Mercado Ferrocarril:
• Abogado Nils Infantes, afirma que Casa Universitaria no quiere otro terreno y exige el suyo.
• Doscientos comerciantes deberán retirarse o los desalojarán.
A pesar que los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote han solicitado la intervención inmediata de la Municipalidad Provincial del Santa, para la realización de una permuta del predio, el asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Niel Infantes Arbildo, indicó que no existe un terreno de similar condición, por lo que solicitó a los comerciantes salir del lugar por su propia voluntad.
El letrado informó que el terreno de mil 600 metros cuadrados donde está asentado al centro de abastos pertenece a la casa superior de estudios, lo cual ha sido ratificado de manera definitiva por el Tribunal Supremo de la Corte de Justicia hace unos meses.
Indicó que la universidad santeña ya decidió que destino académico tendrá este predio, por lo que el Consejo Universitario de la UNS, ya determinó que si o si, las áreas en disputa se tienen que recuperar en el breve plazo posible.
“La universidad como toda entidad pública ya tiene una ruta encaminada, estamos hablando de inmuebles del estado que fueron entregados a la universidad con fines de educación superior, por tanto el consejo universitario ya determinó que ese terreno se tiene que recuperar, no hay más que discutir, ya hay una casación y los comerciantes van a tener que entregar el terreno porque no les pertenece”, indicó.
Asimismo, precisó que los pedidos y tratos que haga la asociación de comerciantes y la MPS es una decisión aparte a la decisión ya tomada por la UNS, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, debido a que no existe ni un terreno similar a la que se encuentra en disputa, por lo que es casi imposibleÂÂÂ hacer una permuta.
Indicó que como fue la comuna provincial quien en gestiones anteriores vendió los predios al parecer de forma irregular, será la misma entidad quien solucione el problema, alejado de la decisión tomada por la casa superior de estudios.
“Tanto la comuna y la asociación de comerciantes plantearon una compensación, pero la universidad respondió que para sentarse a conversar se tiene que generar instrumentos necesarios, informes de las oficinas de planeamiento, asesoría legal entre otros, para que exista equidad entre el terreno que quieren ofrecer con lo que tenemos, pero no existe, no hay un terreno en el casco urbano parecido al terreno que estamos recuperando”, indicó.
Niel Infantes Arbildo, solicitó a la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril, evitar un desalojo con intervención de la Policial Nacional y demás entidades involucradas, por ello solicitó el retiro voluntario de los más de 200 posesionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario