Comerciantes del mercado Buenos Aires preocupados por ventas de fin de año, CENTRO DE ABASTOS CONTINUA CLAUSURADO
Dirigente explica que están angustiados porque no les levantan la sanción de clausura
Los comerciantes del mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote están preocupados por las ventas de fin de año. Como se sabe, el centro de abastos fue clausurado por falta de medidas de seguridad en la realización de unos trabajos de mejoramiento y la sanción aún no ha sido levantada.
El presidente de la asociación de propietarios, Henry Guarniz, dijo que si no les permiten reabrir sus puestos por campaña navideña, sufrirán significativas pérdidas económicas por falta de ingresos.
Estimó que hasta el momento, mínimamente, cada comerciante está perdiendo 100 soles diarios.
“NO HAY CONDICIONES INSEGURAS PARA EL PÚBLICO”
Frente a ello, Guarniz dijo que solicitará a la municipalidad del distrito que inspeccione el mercado para que verifique que los trabajos de mejoramiento están prácticamente concluidos y que ya “no hay condiciones inseguras para que el público pueda ingresar” a comprar.
Refirió que lo único que están dejando pendiente es el enchapado de un piso en un pasaje, obra que esperan concluir en las noches o después de las fiestas de fin de año. El dirigente no descartó acciones de protesta si la comuna no les levanta la sanción de clausura.
Cabe indicar que tras el cierre del mercado, decenas de comerciantes de molidos, carnes, frutas y verduras han salido a vender sus productos afuera junto a los vendedores ambulantes, situación que diariamente genera mucho desorden en los exteriores del centro de abastos. (CI – RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario