Chimbote: dirigente de mercado Dos de Mayo afronta otro proceso judicial por usurpación agravada
Chimbote en Línea.- Otro juicio viene afrontando el dirigente del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, quien es acusado de la presunta del delito de usurpación agravada, esto tras desalojar de su puesto de venta a un comerciante sin contar con una orden judicial.
Este proceso que ya se encuentra en etapa de juicio oral se ventila en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez Jorge Luís Chávez Tamariz.
El Ministerio Público a través de la fiscal penal, Carmen Arana Álvarez ha pedido en esta oportunidad 4 años y 6 meses de prisión efectiva por este hecho, además del pago de reparación civil de mil soles a parte de la devolución del predio.
Esto tras investigar la denuncia del comerciante Moisés Elías Evangelista Aponte, propietario y posesionario del puesto de venta de cebollas, que se ubica en la sección de las llamadas “huaracina” en el citado centro de abastos.
Según la tesis de la Fiscalía, el 23 de setiembre del año pasado a las 2 y 30 de la tarde, Reyes Luna junto a un grupo de 20 personas llegaron hasta dicha sección para desarmaron varios puestos de venta ubicados sin que exista un acuerdo previo adoptado en asamblea, además no contaban con orden judicial, más aún, a pesar que el comerciante tenía la posesión pacífica del puesto de venta.
Vale precisar que el dirigente del citado centro de abastos también se encuentra inmerso en otro proceso judicial por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas y falsificación de documentos.
En este caso al parecer por hacerse reelegir de forma irregular a través de una asamblea donde no acudieron la mayoría de socios.
(Redacción Central)
No hay comentarios:
Publicar un comentario