Comerciantes del mercado Buenos Aires volvieron a enfrentarse por terreno
Policías lanzaron bombas lacrimógenas para despejar a informales
Los comerciantes del mercado Buenos Aires, formales e informales, volvieron a enfrentarse por un terreno en litigio de 544 metros cuadrados.
El conflicto se desató luego que el dirigente del centro de abastos, Felipe Catalino Paredes, ordenó levantar una pared con el fin de delimitar el área y restringir el ingreso a los vendedores posesionarios.
Un contingente policial llegó hasta el lugar para poner orden, e incluso llegaron a lanzar bombas lacrimógenas para despejar el área.
Sergio Guevara, presidente de ACIMBA (Asociación de Comerciantes Informales del Mercado Buenos Aires), denunció que la policía cometió algunos abusos.
“Ellos aprovechando y pagando a (la policía) no han respetado, porque temprano han tirado bombas lacrimógenas, han empujado a las mujeres, no respetan a los niños ni respetan nada. Los policías están para que pongan orden no para que fomenten el desorden”, expresó el dirigente.
Guevara señaló que su asociación, integrada por 32 comerciantes, está esperando que el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote resuelva la situación legal del terreno, donde dice son posesionarios hace 22 años.
Además, indicó que el 28 de enero del 2015 firmaron un acta donde acordaron que nadie iba a ocupar el terreno en litigio hasta que el Poder Judicial emita un fallo. Sin embargo, denunció que el dirigente Catalino Paredes ya mandó a construir módulos para ponerlos en venta. (CI – RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario