Mediante un trabajo coordinado entre la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Transporte y Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa se infraccionó a los comerciantes formales del mercado El Progreso que sacaron su mercadería a las veredas obstaculizando el tránsito peatonal, además de decomisarlos por desacatar la norma.
En este operativo inopinado, apoyó la policía municipal y el serenazgo para lograr ordenar los pasadizos, además de las veredas de los alrededores de El Progreso donde habían colocado panetones, ofertando a las personas que llegaban por el lugar. Todos estos productos, fueron incautados, pese a la resistencia que pusieron algunos comerciantes.
Como se sabe, la venta ambulatoria aumenta en estas fechas próximas a la Navidad, vendiendo todo lo relacionado a esta fecha como panetones, chocolates, leche, y otrosÂÂ similares que esta vez no se les permitía hacerlo, pese la insistencia de ellos.
El trabajo se inició con drasticidad, multando y decomisando, y así va a continuar en los días siguientes no sólo en el mercado Progreso, sino alrededor de otros mercados como Modelo, Alfonso Ugarte y las veredas del casco urbano que los vendedores se han mal acostumbrado a utilizarla como punto de venta sin importarles generar el caos y desorden.
La jefa de Comercio Informal, María Lezama Valverde dijo que este es un trabajo duro, pero insistirá en mantener el orden por lo tanto, los operativos continuarán el día de hoy y los días siguientes hasta las fiestas de Navidad para garantizar las calles despejadas y la población, no tenga problemas en trasladarse para hacer sus compras, sobre todo que en la aglomeración, aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas.
Municipalidad Provincial, multa y decomisa productos alrededor de mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario