Los mercados de Chimbote funcionaron normalmente durante todo el día de ayer, pese a que el Frente de Defensa, anunció un día previo que no abrirían sus puertas por sumarse al paro nacional.
Uno de los céntricos mercados es el Modelo que como todos los días, sus puestos estuvieron abiertos al púbico igualmente los locales a su alrededor, sucediendo algo similar con los demás mercados de Chimbote, como Ferrocarril, Alfonso Ugarte, Nuevo Progreso, Chacra La Olla, Progreso y otros.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Modelo, Marcial Terrones, dijo que esto obedece a la mala coordinación por parte del Frente de Defensa, que no les cursó la carta de invitación con anterioridad y lo hicieron faltando apenas tres días para la medida de lucha.
“De un momento a otro no pueden pretender que nos sumemos al paro, nos ha llegado el documento anteayer y no hubo tiempo para convocar a asamblea a los 330 socios, que finalmente son los que iban a determinar si nos uníamos o no a esta acción en protesta contra el gobierno central”, señaló Marcial Terrones Córdova, quien aclaró que por lo menos ahora los toman en cuenta aunque sea un poco tarde, pues el pasado 2 de julio ni siquiera los invitaron a participar.
Dijo que por ese motivo no los vieron en la calle unidos a otros gremios de trabajadores, lamentablemente no se coordinó y lo mismo pasó con otros mercados que tampoco se sumaron porque no les avisaron.
Por su parte, dijeron que por ahora ellos no tienen problemas, pues, dentro de poco iniciarán la construcción de este moderno establecimiento que les llevará al desarrollo quedando en el pasado el tradicional mercado Modelo.
“Pese a que por ahora no tienen problemas y se encuentran con miras a la modernización, esto no quita que hubiéramos apoyado mientras más grande la masa más contundente pero faltó coordinación”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario