La basura se apodera del mercado Ferrocarril en la ciudad de Chimbote debido a que no pasa el carro recolector diariamente, generando el malestar de los comerciantes y sobre todo, preocupación porque este centro de abastos se está convirtiendo en un foco infeccioso.
El dirigente del mercado, Melanio Gómez Ortíz, señaló que hace un mes, presentaron ante la Municipalidad Provincial del Santa, el horario de recojo de basura que fue aceptado por el taller municipal, comprometiéndose mediante un documento a pasara en tres turnos, a las 9 y 30 de la mañana, las 4 de la tarde y 9 de la noche, sin embargo, no lo vienen cumpliendo.
"Deben pasar por Espinar, Tumbes y Gálvez pero no pasan después del documento donde aceptan pasar en esos horarios, solo lo hicieron una vez y de ahí pasa dejando tres o cuatro días y cuando llamamos nos dicen que ya mandan al carro recolector, pero no es cierto", señaló el dirigente quien dijo que ante esta situación, se ven obligados a sacar la basura a la calle.
De esta manera, dijo como pretende la autoridad edil, ver limpia la ciudad de Chimbote sino contribuye en recoger la basura, principalmente en mercados donde se acumula gran cantidad, debido a que son 600 comerciantes y cada uno reúne una bolsa regular de desechos de manera diaria.
Según dijo, en un primer momento, los comerciantes optaron por no sacar la basura, pero al no pasar la carros, no pueden tenerlo dentro de sus puestos y se ven obligados a sacarla a la calle, constituyendo un foco infecciosos además que atrae a los roedores, mosquitos y los perros que llegan y abren las bolsas regando los desechos por la pista.
Desde hace exactamente 8 días los carros recolectores no pasan por el mercado ocasionando una terrible contaminación tanto a los comerciantes como al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario