Familiares de comerciantes fallecidos en accidente exigen justicia al Ministerio Público
Chimbote en Línea.- A más de dos meses del triple el accidente de tránsito frente al Vivero Forestal, el cual dejó tres comerciantes del mercado La Perla fallecidos, los familiares de las víctimas exigen justicia por la muerte de sus seres queridos.
Esta mañana los familiares de las víctimas identificadas como Jaime Bereche Urquiaga, (45) Augusto Tineo Zapata (59) y el chofer de un camión Marco Vásquez Pereda, protestaron en las instalaciones del mercado mayorista “La Perla” exigiendo al Ministerio Público no libere de responsabilidad a la empresa de transporte “Díaz”, cuyo conductor provocó la muerte de los fallecidos comerciantes.
Además sus viudas exigieron a fiscal de Edwin Cipriano Lozano, representante de la Cuarta Fiscalía Penal de Chimbote, no archive el caso pues aseguran que las pesquisas presentadas por la Policía exculpan de toda responsabilidad a la empresa de transporte “Diaz”.
Según aseguran los deudos, el Ministerio Publico sólo responsabiliza al conductor del automóvil tico de placa T1P-635, quien era manejado por Antonio Arana Díaz (45), acusándolo únicamente de esta tragedia pues ingresó temerariamente a la Panamericana Norte sin percatarse que se acercaba el camión de placa T6E-949, donde viajaban los comerciantes fallecidos.
Lo que provocó que la unidad se volcara para luego impactar violentamente contra el ómnibus de placa T5R-957 de la empresa de transportes interprovincial “Díaz”.
Los familiares exigen se investigue también a la empresa de transporte, pues esta unidad impactó al ómnibus causando la muerte de los tres comerciantes.
Además afirman que las investigaciones presentadas confirman que unidad de la empresa de transporte mencionada se trasladaba a una velocidad de 65 Km /h, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) y no a 40 Km /h, como declaró ante el Ministerio Publico el conductor del ómnibus, Leónidas Flores Terán. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario