Carne de dudosa procedencia se comercializa en mercados de Chimbote
Chimbote en Línea.- A fin de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial del Santa decomisó más de 26 kilos de carne que no contaba con registro sanitario.
Se presume que eran de animales sacrificados en camales clandestinos que proliferan en Chimbote.
La incautación se realizó en un rápido operativo por los mercados: El Progreso, Miramar, Dos de Mayo y Chacra a la Olla, donde participaron la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica, personal del Camal Municipal, Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito.
El administrador del Camal Municipal, Rosas Villareal Quiróz, manifestó que esta carne se oferta en diferentes mercados, pese a su dudosa procedencia. “Esto atenta contra la salud de los personas, porque no cuenta con la garantía respectiva” expresó.
Refirió que en los próximos días se intensificarán los operativos en otros centros de abastos, a fin de verificar las certificaciones de salubridad e higiene que deben tener los comerciantes, así como la calidad de los productos que ofrecen en sus puestos.
A pesar que la carne incautada no contaba con el sello municipal, luego de un análisis bacteriológico se comprobó que sí estaba apta para el consumo humano, por lo que se procedió a donarlo a una entidad que apoya a los más necesitados. (Texto y foto: Milton Palpa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario