11:42 - 18 JUNIO 2013
Dirigente Pedro Reyes retomó control de servicios, pero comerciantes se niegan a aceptarlo.
Una tensa calma es la que se vive en estos momentos en el mercado Dos de Mayo, en Chimbote, luego que esta mañana se produjera varios enfrentamientos entre los comerciantes y la policía y vigilantes particulares, mientras se desarrollaba una diligencia judicial.
Por disposición del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia del Santa, esta mañana se realizó una diligencia mediante la cual se le devolvió al Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes, el control de la vigilancia, los servicios higiénicos y el control de transporte, antes administrados por la Junta Transitoria, presidida por Flor Guevara Velásquez.
Esta intervención judicial contó con la presencia de cientos de efectivos policiales de Chimbote, Casma, Huaraz y Trujillo, y hasta unos 25 efectivos de la Dinoes, además del apoyo del serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote.
No obstante, pese a este gran despliegue policial que protegió al juez del caso, Juan Carlos Paz, no se pudo evitar el enfrentamiento con los comerciantes, quienes rechazaban la presencia del dirigente Pedro Reyes.
Los comerciantes opositores quisieron resistirse al ingreso de los nuevos vigilantes contratados por Reyes y terminaron por enfrentarse con estos y la Policía.
Una comerciante, identificada como Alejandrina Moreno Vergaray terminó siendo víctima del impacto de una bomba lacrimógena que fue lanzada por un efectivo de la Dinoes. Ella fue traslada al Hospital La Caleta, donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné.
Aunque el dirigente Pedro Reyes trató de permanecer en el mercado, finalmente tuvo que retirarse, escoltado por la Policía, ante las amenazas de lincharlo que lanzaban los comerciantes.
Sin embargo, quienes sí se quedaron dentro del centro de abastos fueron los nuevos vigilantes contratados por Pedro Reyes, además de la Policía que trata de mantener el orden en el lugar.
Tanto la dirigente de la Junta Transitoria, como el dirigente del Frente de Defensa de este mercado, Hugo Torrealba, desconocieron la diligencia y señalaron que no permitirán que Pedro Reyes conduzca los destinos del mercado, pues lo acusan que querer hipotecar sus puestos. (RSD Noticias).
Foto: cortesía Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario