14:26 - 13 MAYO 2012
A pesar del funcionamiento del Megaplaza, emisión de licencias para negocios pequeños ha incrementado.
Las grandes tiendas comerciales llegaron hace ya casi dos meses a Chimbote y lejos de espantar a los pequeños empresarios, estos han decidido hacerles la batalla. Según el reporte del área de Comercialización de la comuna provincial, a diferencia del año pasado, se ha incrementado el número de licencias de funcionamientos de pequeños establecimientos comerciales.
El subgerente de esta área, Geiner Lozano Peláez, detalló que el año pasado se extendieron 300 licencias de funcionamiento a nuevos negocios. En lo que va de este año la cifra de licencias emitidas se acerca ya a los 500.
“A través del Tramifacil los pequeños empresarios están gestionando su licencia y la obtienen en poco tiempo. Por ejemplo lo que tarda son a lo mucho dos o tres días, dependiendo del rubro. Otra cosa que también los beneficia es que es más barato. Nos da gusto que los pequeños empresarios sigan apostando por invertir pero siempre con la formalidad de la mano. Más negocios se están abriendo a pesar del Megaplaza”, precisó el funcionario. (Sistema informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario