Comerciantes en la mira de “marcas”
Hoy en día ser un próspero comerciante en nuestra ciudad equivale en convertirse en un blanco fácil para los asaltantes y extorsionadores. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el presidente de la Asociación de Mercados de Chimbote, Manuel Valdivieso Chacón, a la semana, tres de sus agremiados son víctimas de estos maleantes, que no dudan en matar para lograr su cometido.
El dirigente recordó que el pasado 7 de agosto, el comerciante de abarrotes Samuel Villafana Cahuana fue asesinado de un disparo en el pecho, por evitar que una banda de delincuentes le robe 10 mil soles, de su puesto de venta en el mercado César Vallejo.
VULNERABLES. Valdivieso precisó que en Chimbote funcionan 30 mercados, pero que ninguno cuenta con el resguardo policial necesario. "Ante esta ola de inseguridad que se vive en nuestro puerto, hemos decidido contratar vigilantes particulares que porten armas", dijo el dirigente.
Sin embargo, los asaltos a mano armada, no son lo único que atormenta a los comerciantes, pues las extorsiones también están a la orden del día. "Los que están el rubro de venta de pollo y abarrotes, son por lo general los extorsionados, pero por temor a represalias prefieren callar y no denunciar", sostuvo Valdivieso.
NO AL LICOR. El dirigente dijo también que coordinará con las autoridades de la comuna provincial, para hacer que se cumpla las normas y se evite que en los puestos de los mercados se vendan licores, pues eso genera la presencia de gente de mal vivir.
"Me he enterado de lo ocurrido con un comerciante del mercado Dos de Mayo, que ha sido acuchillado 15 veces, por sujetos que estuvieron bebiendo licor dentro del centro de abastos y eso no puede permitirse", acotó.
DATO
La jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la comuna provincial, Jasmín Baltazar Pérez, dijo que multará con 1400 soles a los comerciantes que expendan licor y permitan que se beba dentro de sus puestos en los diferentes mercados de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario