Luego de una inspección inopinada por diversos centros de abasto, el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Carlos Baigorrea Calderón anunció que el Mercado Buenos aires tendrá 36 días para subsanar las observaciones encontradas, de lo contrario se procederá a su clausura inmediata.
Informó que este centro de abasto tendrá que ordenar a sus puestos a fin de no infringir la línea amarilla que facilita las vías de acceso al público, reparar los problemas con las instalaciones eléctricas, cambiar los extintores y señalizar las zonas seguras.
Agregó además que el Mercado Buenos Aires no cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil (a detalle), que debería ser solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa para su respectiva supervisión.
“Nosotros inspeccionamos, pero aquí hay algo muy grave que también carecen otros centros de abastos de Nuevo Chimbote, y es la licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil a detalle que es emitido por la Municipalidad Provincial”, finalizó diciendo.
Durante el recorrido de los funcionarios ediles, estuvieron acompañados del Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, quien también exhortó y notificó a los comerciantes para cumplir con toda la normatividad vigente y evitar futuros problemas de índole legal y administrativo.
"El tema de la seguridad es imprescindible y hemos advertido a los comerciantes y sus dirigentes que deben contar con toda la documentación respectiva, bajo responsabilidad" advirtió Zavaleta Grandez.