sábado, 26 de noviembre de 2016

Nuevo Chimbote: 60 % de los mercados del distrito no cumple con medidas de seguridad

Nuevo Chimbote: 60 % de los mercados del distrito no cumple con medidas de seguridad

(Foto Archivo)
Chimbote en Línea.- Teniendo como objetivo la seguridad de los ciudadanos ante la cercanía de las fiestas navideñas,  el área de Defensa civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote inspeccionó varios mercados del distrito, entre ellos el mercado de Villa María, Nuevo Amanecer de Bellamar, Pescadores, Asociación de Informales del Mercado Buenos Aires (Asimba), Ajocobamba, La Molina, Santa Rosa y el mercado de Buenos Aires.
Durante las inspecciones se han revisado pasadizos, sistemas de señalización, plan de contingencia, croquis de seguridad, anchos de pasadizos, plan de arquitectura, salidas de emergencia y vías de escape.
El mercado de Buenos Aires es uno de los mercados más grandes y concurridos de nuestro distrito y a la vez uno de los menos cumple con las condiciones mínimas de seguridad que exige Defensa Civil para su adecuado funcionamiento,  según el resultado final que arrojaron las inspecciones que se realizaron.
Entre las principales irregularidades o incumplimientos que se observaron en los mercados están el sistema eléctrico defectuoso, nula existencia de extintores, a esto se agrega que ninguna de las infraestructuras tiene señalización de evacuación, puntos de concentración ni salidas de emergencia, añadió Benjamín Arteaga Sáenz, subgerente de Defensa Nacional Civil.
Según Arteaga, los presidentes de los centros de abastos ya fueron notificados con los resultados de la inspecciones e incluso al mercado de Buenos Aires ya se le venció el plazo para subsanar sus observaciones, por lo que se notificará a Gedetur para que proceda con la clausura de dicho local.(Redacción Central)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Chimbote: multan a Megaplaza por instalar módulos en zonas de tránsito peatonal

Chimbote: multan a Megaplaza por instalar módulos en zonas de tránsito peatonal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó con media UIT, es decir casi 2 mil soles a la empresa Altek Trading que administra el centro comercial Megaplaza de Chimbote, por haber incumplido la norma que prohíbe la instalación de módulos en zonas de circulación peatonal.
Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, quien precisó que los planos que este  centro comercial presentó ante la comuna para obtener la licencia de  funcionamiento no contemplaba la instalación puestos de venta en los pasadizos, pero que los planos con el que cuenta actualmente este establecimiento si se encuentra incluido estos ambientes.
“Parece que se ha efectuado una variación sin solicitar permiso, los pasadizos deben quedar librea, ya que este centro comercial congrega gran cantidad de población, más aún cuando estamos próximos a las fiestas de fin de año”, apuntó.
El funcionario señaló que para hoy en horas de la tarde los inspectores en seguridad en edificaciones, personal de Desarrollo Urbano y de Defensa Civil retornarán a este centro comercial, a fin de verificar si han levantado las observaciones.
“Son un promedio de 7 módulos que han sido instalados y se está invadiendo áreas comunes. Hemos conversado con ellos y nos indica que antes de instalar los módulos han hecho un estudio de cálculo de aforo y evacuación y nos indican que está dentro de la norma”, anotó.
Añadió que además de ello se hicieron evaluaciones al sistema de alarma y contra incendio el cual se encuentra en perfecta condiciones.
(Por: Milton Palpa)

domingo, 6 de noviembre de 2016

MERCADO DOS DE MAYO : PEDRO REYES REALIZÓ ASAMBLEA AYER Y NO RESPONDIÓ GRAVES DENUNCIAS



Ayer en Mercado Dos de Mayo:
06novmercado
En nueva asamblea convocada por la directiva actual del mercado Dos de Mayo, los socios le dieron el respaldo a la directiva para seguir con la gestión, sólo un grupo se muestra reacio pero esperan que se unan y finalmente hacer un trabajo en conjunto.
“Cuando ingresamos al cargo hice una demanda, debido a que no nos entregaron el acervo documentario y ahora después de 5 años se emite una resolución dándole validez al segundo libro padrón, los otros libros son patrimonio de la asociación”, señaló Pedro Reyes Luna, quien dijo que espera que los socios se acerquen a reempadronarse
Así también dijo haber sostenido varias reuniones con el Frente de defensa del mercado y se ha llegado a acuerdos, todos coinciden en que los propietarios son los que han comprado, los que han hecho su depósito al Banco por ese entendimiento se han puesto de acuerdo por el desarrollo y bienestar del mercado.
Esperan ahora que la Municipalidad Provincial del Santa gestione la obra de agua y desagüe, pistas y veredas porque con la situación económica no podrían hacerlo porque el ingreso económico no les permitiría.
“La Municipalidad tiene que hacer estas avenidas que pasan por el interior del mercado con esto podemos tener mayor público consumidor”, agregó el dirigente,
De esta manera se dio la anhelada conciliación a excepción de un grupo no mayor de 50 personas con quienes van a insistir para que trabajen de manera conjunta y seguir trabajando empujando el coche para que pueda salir adelante y con los compañeros que no concuerdan, los esperan que reconsideren su posición a fin que el trabajo sea de todos por igual, por su parte la directiva dijo que les darán las facilidades para que reciban sus puestos comerciales.
NOTA DE REDACCION: Pedro Reyes Luna no dijo nada de la gravísima denuncia publicada hace solo unos días que descubre los engaños que hizo a los comerciantes al manifestarles que gestionaba el saneamiento físico legal y les pedía cuotas de 350 soles a cada uno, cuando en el Municipio solo presentó una solicitud y pagó derechos de 7.00 soles, abandonando el trámite. Cuando declara sólo lo hace a periodistas “de su entorno” que no le preguntan nada de estos temas. (EL EDITOR)

viernes, 4 de noviembre de 2016

PRESIDENTE DE MERCADO DOS DE MAYO ENGAÑÓ A COMERCIANTES CON SANEAMIENTO



Solo pagó derecho de tránsito:
04 noviembre 2mayo
Pedro Reyes Luna mintió a comerciantes.
Siguen los abusos y burlas. El presidente del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna le mintió a todos los comerciantes de dicho centro de abastos, con el cuento del saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan, pues únicamente pago 7 soles por derecho de trámite y dejó abandonada la pretensión.
Así lo ha descubierto una carta de la subgerencia de planeamiento urbano y edificaciones de la Municipalidad Provincial del Santa en la que da cuenta que el trámite del saneamiento físico legal del terreno que ocupan, solo quedó en pretensión, pues se pagó el derecho a trámite y no se hizo ninguna gestión adicional.
Ello a pesar que Pedro Reyes Luna viene cobrando sumas de 350 y 190 soles por este concepto, sin embargo, según la carta de la Municipalidad Provincial del Santa, solo pagó el derecho a trámite (7 soles) con fecha 7 de julio del 2015 y nunca más realizó otro tipo de gestión adicional.
Sin embargo, Pedro Reyes Luna ha convocado para hoy viernes 4 de noviembre a una asamblea donde supuestamente entregará el expediente del saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan, nada más lejos de la realidad, de acuerdo a la carta de la Municipalidad Provincial del Santa de fecha 25 de octubre del presente año.
Además, un grupo de comerciantes que están disgustados por estos cobros abusivos, mostraron la medida cautelar de anotación de demanda ordenada por el Juez Civil, Alfredo Cuipa Pinedo, luego de su fallo en primera instancia que desconoció la última elección de Pedro Reyes Luna y cuyos actos serán declarados nulos si la Sala Civil confirma esta resolución.
En esta misma sentencia, el juzgador ha reconocido a los comerciantes inscritos en el primer padrón del mercado como socios con todos sus derechos de acuerdo a ley, lo que implica que podrán participar de la asamblea programada para hoy.
fuente: diariodechimbote.com

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...