Chimbote: Esta tarde SE REABRIO el Mercado "Modelo" y comerciantes tienen 45 días para subsanar observaciones


Chimbote en Línea.- Con el representante de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local se culminó la verificación del mercado Modelo de Chimbote luego de que esta madrugada fuese clausurado por 30 días, debido a que no contaban con licencia municipal corporativa, sumado a la situación en riesgo decretado por Defensa Civil.
Las autoridades junto a los dirigentes de los comerciantes recorrieron los pasadizos de este centro de abastos donde comprobaron que varios  vendedores habían invadido fuera de sus puestos, por lo que se les concedió 45 días de plazo para que subsanen las 80 observaciones presentadas por Defensa Civil.
Al respecto, la gerenta de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda señaló que por muchos años en este mercado se vendía en la informalidad, incluso en los pasadizos habían construido sus puestos, sin tener en cuenta las normas que emite la municipalidad.
“se está tomando las medidas del caso, si reinciden en lo mismo vamos a infraccionar a estas personas que se han apoderado de los pasadizos con el retiro de la licencia y su posterior clausura. En un plazo de 45 días ellos deben subsanar todo lo recomendado. Por nuestra parte  vamos a levantar un acta para que en horas de la tarde los comerciantes podrán abrir sus puestos”, anotó.
La funcionaria edilicia reiteró que todo dependerá de los comerciantes quienes en ese plazo otorgado deben reacondicionar sus puestos, mejorar sus instalaciones eléctricas, dejar libre los pasadizos y contar con sus extintores.
Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta exhortó a los vendedores de aves y de comida, mantener sus puestos limpios para no afectar la salud de los clientes.
En tanto el presidente de la asociación de comerciantes, Marcial Terrones se comprometió en exigir a que los vendedores subsanen todas las observaciones dadaspara que así puedan obtener el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento.
En esta diligencia también participaron el Asesor Legal de los comerciantes Dr. alex Quiñones Alvarez y el Presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa . Manuel Valdivieso chacon.
(Por: Milton Palpa)