domingo, 28 de junio de 2015

DIRIGENTE DE MERCADO DOS DE MAYO DICE QUE AVANZO 80% EN SANEAMIENTO



Mostrando los documentos, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, dio a conocer que existe un avance de mas de un 80 por ciento para completar el saneamiento físico legal de dicho centro de abastos.
"El saneamiento físico legal no se hace de un día para otro, es un conjunto de actos que implica la parte técnica donde trabajarán los arquitectos e ingenieros, así como la parte legal, primero hicimos el cambio de uso, nos dieron el certificado de zonificación donde nos dan luz verde para las calles que pasarán por este mercado por el jirón Santa Rosa, jirón Lima, Santa Cruz, Moquegua de esta manera se podrá hacer la descarga de los productos que ingresen", señaló Reyes Luna.
Este saneamiento concluirá con la independización cuando cada socio se inscriba en Registros Públicos como propietario. 
Luego se procederá a hacer la unificación, existe la acumulación de parcelas (cinco en total) que conforman el mercado Dos de Mayo, existiendo una resolución donde se resuelve aprobar esta acumulación para hacer luego la independización de los predios.
"Todo se viene haciendo de acuerdo a ley, las cinco parcelas serán inscritos en los Registros Públicos, ya presentamos la solicitud de inscripción nos han  notificado para hacer el pago respectivo, lo hemos cumplido, sólo resta esperar un poco para concluir con este trámite",añadió.
También se refirió a la licencia que emite la municipalidad, para hacer la construcción, demostrando con los documentos que se encuentra a punto de salir, por lo pronto ya han presentado los planos del proyecto integral 
Estos avances se han venido dando pese a la obstrucción de un grupo de comerciantes que se oponen al proyecto, "Se hacen pasar como Frente de Defensa cuando no existe, ya que los socios, están conformados por personas naturales, no jurídicas no hay ninguna inscripción de ellos", añadió, lamentando que sean por lo menos 40 que se han dedicado a dañar la imagen, sin embargo existen  mas de mil 500 socios  que hacen vida comercial.
De no mediar inconvenientes, el dirigente dijo que el saneamiento físico legal concluirá en un tiempo mas, y se espera ocupar los 2 mil 900 puestos que existen.
               TERMINA LA GESTION
Cabe indicar que la presente gestión dirigencial termina el 21 de agosto, donde se debe elegir a una nueva directiva, "Estamos tranquilos, hemos avanzado con la documentación mas de un 80 por ciento, hemos superado los embargos que nos hicieron los pagos de los servicios de agua están al día así como los pagos a los vigilantes". añadió, sin decidir aún si volverá a postular.

miércoles, 24 de junio de 2015

Decomisan 12 mil 138 DVDs piratas ocasionando un daño económico de 273 mil soles en Chimbote

Decomisan 12 mil 138 DVDs piratas ocasionando un daño económico de 273 mil soles en Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia efectuó un operativo en el Mercado Ferrocarril de Chimbote para contrarrestar el contrabando y la piratería y decomisó 12 mil 138 DVDs piratas, cuyo material ilegal ha causado un daño económico de 273 mil soles.
El comandante PNP William Méndez Pacheco, jefe de la DIVICAJ, informó que con presencia de los fiscales Donald Quilcate Galicia, Cintia Vidal Castillo y Johana Mego Saavedra intervinieron primero el establecimiento comercial denominado “Móvil Music”, ubicado en la cuadra ocho del jirón Ladislao, lográndose incautar 2,058 discos compactos conteniendo obras audiovisuales en formato DVD y 887 discos compactos conteniendo fonogramas (CDs).
En esa misma cuadra se intervino otro local que administraba una mujer que dijo llamarse Karina, allí se incautó 7,981 DVDs. También ingresaron al puesto comercial Mayra, donde se decomisó 1,212 DVDs.
“La mercadería representa un daño económico aproximado de 273,105 soles. Aquí se está cometiendo el delito contra el patrimonio del autor, estos comerciantes inescrupulosos serán citados y denunciados, ya se entregado toda la documentación a la fiscalía para que se continúen con  las investigaciones”, agregó el comandante PNP Méndez. (Redacción Central)

martes, 23 de junio de 2015

Ventas disminuyen en un 50% en Mercado Modelo de Chimbote

Ventas disminuyen en un 50% en Mercado Modelo de Chimbote

Comerciantes esperan que ventas se recuperen durante la fiesta de San Pedrito
Las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote se redujeron en un 50% en los últimos meses debido a la crisis en el sector pesquero y paralización en el sector construcción, informó el presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo, Marcial Terrones Córdova.
El dirigente indicó que la misma situación ocurriría en todo los mercados de la ciudad porque las actividades que mueven la economía de Chimbote se encuentran paralizadas.
“Estamos en fiestas de San Pedrito y en este tiempo ya empiezan las ventas con fuerza pero todavía no se siente, las ventas han bajado”, expresó Marcial Terrones.
Añadió que los comerciantes esperan que las ventas se recuperen durante los días feriados de la fiesta de San Pedrito.
De otro lado, el dirigente indicó que el 2 de julio la Asociación Unificado de Comerciantes desarrollará una reunión para determinar el desalojo a 29 comerciantes que no compraron sus puestos a la Municipalidad Provincial del Santa. (RM – RSD Noticias).

COMERCIANTES DE MERCADOS DOS DE MAYO ESPERAN ELEGIR DIRECTIVA EN URNAS



Los comerciantes del mercado Dos de Mayo se alistan a tener una nueva directiva que sea elegida por voto democrático y no a mano alzada como ocurrió la última vez, donde resultó como presidente Pedro Reyes, quien ha venido siendo cuestionado por la mayoría de ellos que han venido denunciando presuntas irregularidades que vendría cometiendo.
Según dijeron los comerciantes, el próximo 22 de agosto se cumple el periodo de la actual directiva, pero antes esperan reunirse para conformar el comité electoral y con presencia de un veedor del área de Participación Vecinal de la municipalidad provincial del santa, se pueda llevar a cabo las elecciones democráticas.
Uno de los comerciantes disconformes por lo que ha venido ocurriendo es Hugo Torrealva, quien aún cuando ha sido denunciado penalmente por Pedro Reyes, se mantienen firme en su posición de seguir denunciando cuántas veces sea necesario el abuso que se ha venido cometiendo.
"Por ahora las cosas están tranquilas aparentemente, aunque sigue la presencia de los supuestos vigilantes que amenazan a los comerciantes de los puestos, además que no se respeta la opinión de los socios, lamentablemente no hay democracia esperamos que la situación cambie", señaló Hugo Torrealva, quien es uno de los fundadores del mercado, al igual que la mayoría, pero ahora pretenden desconocerlos.
Recientemente fue la audiencia por la querella  interpuesta por Pedro Reyes hacia un grupo de comerciantes y luego sería de Hugo Torrealva, supuestamente por haberlo difamado de manera pública, aunque lo que hicieron fue dar a conocer los hechos que han venido ocurriendo y aclararon que esto no les amilana para hacerlo cuantas veces sea necesario, confían en la justicia.

lunes, 15 de junio de 2015

CONFIRMAN QUE SE LOTIZARA TRES PRIMERAS CUADRAS DE AV. PARDO



Finalmente la Municipalidad Provincial del Santa cedió y autorizará la venta de espacios públicos en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo durante las festividades patronales de la ciudad por diez días.
Asi lo manifestó el regidor Humberto Ortiz Soto, representante de la comuna en el Directorio de la Semana Cívica que preside Monseñor Francisco Simón Piorno. Precisó que se venderán espacios en la berma central a un valor de 200 soles cada uno que es la mitad del precio que la gestión edil anterior cobró.
“Ayer en la comisión se ha quedado en 200 soles el espacio lo que incluye toldo, fluido eléctrico, limpieza y seguridad. Esta suma no es un monto lucrativo porque es la mitad de la fijada el año pasado, solamente es para cubrir lo que cobra Hidrandina” añadió el concejal ayer domingo.
“Serán 175 comerciantes y artesanos los que se instalarán en estas calles donde se tomarán las medidas para evitar el maltrato de las áreas verdes y esperemos que la pista quede libre esa es nuestra voluntad por lo que esperamos contar con el apoyo de la Policía Nacional para evitar ello” agregó Ortiz Soto.
Respecto de los locales donde se anuncian grandes bailes con grupos musicales contestó que “de no estar en el programa de fiestas no serán exonerados de los tributos municipales y tendrán que pagarlo lo que no les exonera de ser fiscalizados” contestó a la vez que se solidarizaba con el gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Miguel Arista Cueva, quien fue agredido físicamente y amenazado por los organizadores de un baile el complejo Hidrandina.
Al respecto dijo que el local del complejo Hidrandina es un centro para prácticas deportivas y al no reunir las condiciones de seguridad para bailes planteará que se prohíba eventos de espectáculos en el.
El concejal anunció que la festividad de San Pedrito se inicia el 19 próximo con la bajada del santo patrón para lo que invitó a la población a participar.

DEUDAS, MULTAS Y JUICIOS ENCUENTRA NUEVA DIRIGENCIA DE MERCADO LA PERLA



Mas de 90 mil nuevos soles además de cuantiosas multas y medidas cautelares fue la que encontró la actual directiva del mercado La Perla que deberá resolver para sacar adelante este centro de abastos.
Así lo dio a conocer el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes, José Espinoza Melgarejo quien asumió el cargo hace apenas unos días, llevándose tamaña sorpresa por la forma comos e trabajo en el período anterior encabezado por Margarita Bobadilla.
“Tenemos un plan de trabajo que lo vamos a cumplir por el bien de los mil 750 socios, pero antes vamos a resolver los problemas que nos han dejado, queremos hacer una gestión transparente, no nos vamos a quedar mas tiempo de lo establecido, solo dos años como lo manda el estatuto”, señaló el dirigente.
Uno de los principales trabajos que se atenderá es el ordenamiento del tránsito, de los socios que ya no invadan  los pasadizos, porque se ha iniciado poniendo mano dura los ambulantes que comenzaron a colocarse en la entrada del mercado.
Otro de los temas que piensan concretar es el servicio de agua y desagüe, así como las pistas y veredas para facilitar el libre tránsito.
“No es un trabajo fácil, ni de un día para otro, en este tema prácticamente lo vamos a empezar de cero porque no se ha hecho mucho y se va a hacer con recursos propios que se recauda directamente”, agregó.
Otro de los problemas encontrados que esperan dar solución es la vigilancia, existen 54 personas custodiando que reciben un sueldo y sin embargo, los robos en los puestos no ha frenado, por eso se esperará hasta el 30 de junio que cada uno de estos trabajadores cumplan su contrato para hacer una reevaluación y contratar a un supervisor de todo el personal.
“Por ahora no podemos mover a nadie porque tienen un contrato hasta fin de mes, de ahí se va a determinar cuántos se necesitan porque queremos resultados”, expresó al mismo tiempo que se ha solicitado la presencia de un  patrullero que esté desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Un problema mas que están viendo la forma de dar solución es respecto a los pases de entrada cedido por la Subdirección Agraria, que a consecuencia de la tala de árboles que se ha cometido, han querido revocar el convenio que se había firmado por los siguientes 20 años.
Para la actual gestión es un reto que se asume y espera poder hacer los primeros cambios favorable en los 90 días siguientes.

domingo, 14 de junio de 2015

MERCADO DOS DE MAYO NO TIENE SANEAMIENTO FISICO NI LICENCIA PARA CONSTRUCCION



Mediante la carta Nº142-20015 la municipalidad provincial del santa, informa que en los libros de registro, no existe ninguna autorización que permita la construcción del mercado ACOPROCH, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo
También en el mismo documento se refiere al saneamiento físico  legal del terreno, indicándole que aún no hay nada de ese tema, ni siquiera ha sido atendido el pedido.
Con este documento queda más que comprobado que la queja de la mayoría de los comerciantes tiene fundamento al señalar que este centro de abastos carece de saneamiento físico legal del terreno destinado al centro de abastos, entre otras falencias como licencia de construcción, por ello  rechazan el pago ilegal de 200 nuevos soles que se le pretende imponer a cada socio por presencia policial.
De esta manera, queda desbaratada la mentira, los abusos y discriminación por parte de la directiva que preside Pedro Reyes Luna, quien pretende aprovecharse de la situación sólo para obtener beneficios personales, según aseguraron los mismos afectados.
Cabe recordar que uno de los comerciantes que viene siendo amenazado por  confirmar que la directiva no cumple con saneamiento, inscripción en registros públicos hace dos años, y desmintió cobro alguno de la Policía, es Jorge Luis Noriega Vega quien ha solicitado garantías para su vida luego de haberle dicho que le quitarán sus parlantes si difunde propaganda de sus productos en su puesto.
Los comerciantes afectados piden el pronunciamiento de alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, sobre el saneamiento físico legal y esperan la instalación del comité electoral en el presente mes, ya que en agosto se deben realizar elecciones para instalar una nueva directiva. 

COMERCIANTES DE MERCADO DOS DE MAYO RECHAZAN INFORME DE PRESIDENTE



Cansados de abusos y mentiras de parte de la directiva que preside el cuestionado dirigente, Pedro Reyes Luna, los comerciantes del mercado Dos de Mayo, reclamaron la falta de saneamiento físico legal del terreno destinado al centro de abastos, entre otras falencias como la licencia de construcción.
Además rechazan el pago ilegal de 200 nuevos soles que exige a cada socio por presencia policial en la supuesta recuperación de la administración que se dio en junio de 2013 para considerarlos como re empadronados.
Un grupo numeroso de comerciantes asistentes a una reunión convocada ayer por Pedro Reyes Luna en el local de Hidrandina, salieron decepcionados porque consideraron un engaño el informe general que hizo la directiva y lejos de aclarar puntos importantes, les propusieron la creación de un fondo mortuorio, cuyo costo sería de 8 nuevos soles por socio y la creación de una casa de oración.
Lo que ellos exigen es el balance económico, por escrito a cada dirigente de las diferentes bases del mercado.
Uno de los comerciantes que estuvo presente en la mencionada reunión fue Jorge Luis Noriega Vega, quien pedirá garantías para su vida, luego que lo amenazaran con quitarle sus parlantes que difunde la propaganda de sus productos en su puesto, por haber dicho  que la directiva no cumple con saneamiento, inscripción en registros públicos hace dos años, y desmintió además cobro alguno de la policía, mostrando documentos solicitados por su persona a la gerencia de desarrollo urbano, municipalidad provincial del santa, Policía Nacional del Perú y Sunarp.
Otro grupo que no pudo ingresar a la reunión por ser considerados como no re empadronados, se apostaron en las afueras del local y exigieron la intervención de las autoridades, el pronunciamiento de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, sobre el saneamiento físico legal y esperan la instalación del comité electoral en el presente mes, ya que en agosto se deben realizar elecciones para instalar una nueva directiva.

viernes, 12 de junio de 2015

CAMAL MUNICIPAL ESTA SIN AGUA Y MATARIFES AMENAZAN CON PARALIZAR



Más De 90 trabajadores del camal municipal, amenazan con paralizar sus labores si hasta el lunes, no instalan una nueva bomba de agua, ya que la existente  está malograda y no pueden abastecerse debidamente de este líquido indispensable para la matanza de reses que hacen diariamente.
Esta situación se presentó desde la primeras horas de la mañana y generó la indignación entre los trabajadores que protestaron por estas deficiencias, sobre todo que este recinto es uno  de los mas olvidados y ahora los quieren dejar sin agua, convirtiéndolo en un foco infeccioso de enfermedades.
“Esto no es de ahora, desde el pasado lunes, estamos con este problema  si bien es cierto nos traen agua en los carros cisternas, no es suficiente, no nos abastecen para poder matar a los animales, lavarlos y limpiar todo el ambiente es muy poco agua, necesitamos mas”, señaló uno de los trabajadores fastidiados con esta situación  Edilberto Paredes Agreda, quien fue el que salió a atender a la prensa, que fue impedida de ingresar pese a que el camal no es un recinto privado.
Cabe recordar que los fines de semana se matan casi 70 reses por día y con el agua que les llevan no les alcanza para lavar y dejar todo limpio, exponiendo que se llene de moscas y malos olores que pueden afectar nuevamente a los vecinos que siempre han padecido por este problema.
Según contó el trabajador, el lunes desde muy temprano se quemó la bomba del pozo tubular  dejando de funcionar y por ende de abastecer de agua.
Entre tanto, el administrador del camal Benito Alvarado, ayer no recibió a la prensa, pero los trabajadores dijeron que se había comprometido a adquirir en estos días una nueva bomba, que esperan sea cierto, en caso contrario, las medidas serán tomadas de todas maneras.

jueves, 11 de junio de 2015

MERCADO LA PERLA TIENE NUEVO PRESIDENTE

MERCADO LA PERLA TIENE NUEVO PRESIDENTE
En elecciones democratizas realizada esta ultima semana los comerciantes del Mercado ecológico la PERLA Eligieron por abrumadora mayoría a don Jose Manuel Espinoza Melgarejo quien encabezo la lista N°2 acompañado de reconocidos comerciantes de este centro de abastos.
Cabe precisar  que en estas justas electorales participaron 3 listas como candidato de la lista N° 1 participo el comerciante Carlos Ramirez, quien a decir de los comerciates seria candidato oficialista y en la lista N° 3 participo el señor Walter Alejos Tapia.
El flamante presidente anuncio una inmediata auditoria a la gestion saliente presidida por la Sra. Margarita Bobadilla Aguirre.
Asimismo anuncio una serie de mejoras en este importante centro comercial
Jose Espinoza Melgarejo
foto; chimboteenlinea.com

miércoles, 10 de junio de 2015

Chimbote: Plaza Vea es multada con S/. 7.700 por vender productos en mal estado de conservación

Chimbote: Plaza Vea es multada con S/. 7.700 por vender productos en mal estado de conservación

También se detectó que casi el 90 % de su personal carece de carné sanitario
La Municipalidad Provincial del Santa impuso una multa de 2 unidades impositivas tributarias, equivalente a 7.700 soles, al centro comercial Plaza Vea de Chimbote por vender productos en mal estado de conservación y falta de higiene en su área de panificación.
Los fiscalizadores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública ingresaron al local, ubicado en la avenida Bolognesi, y encontraron estas deficiencias, además que había deterioro en sus implementos para la elaboración de productos.
Inicialmente el personal de este centro comercial se resistió a la intervención y hasta impidió el ingreso de cámaras para registrar la inspección. Cuando los inspectores estaban dentro y encontraron implementos deteriorados, quisieron decomisarlos, pero no les permitieron hacerlo, lo que se dejó sentado en el acta de inspección.
El jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guío, informó que en este centro comercial también se encontró que casi el 90% del personal no tiene carné sanitario, documento que garantiza que están capacitados y pueden realizar una correcta manipulación de los alimentos. (RSD Noticias).
Foto: MPS

CULPAN A PRESIDENTE DE MERCADO DOS DE MAYO POR MUERTE DE UN MENOR



Tras la muerte de un niño de 8 años de edad, ahogado dentro de una zanja al costado del mercado Dos de Mayo, los comerciantes responsabilizan de este hecho a la  dirigencia de este centro de abastos, presidido por  Pedro Reyes, quien habría mandado a construirla.
Cabe indicar que la zanja estaba repleta de agua y basura y, por circunstancias desconocidas, el menor fue a parar dentro de ella.
Uno de los mas mortificados con este hecho, que podría ser el inicio de otros mas, es el representante del Frente de Defensa de este mercado, Hugo Torrealva Vargas, quien criticó la manera irresponsable de Pedro Reyes, de mandar aperturar esta zanja sólo por la satisfacción de poder controlar y evitar que los comerciantes pueda ingresar por este pasaje.
“Esta zanja, por donde discurre el agua de regadío, tiene aproximadamente entre un metro 60 a dos metros de profundidad con una longitud de casi 200 metros y no cuenta con ningún tipo de seguridad, pese a que mucha gente transita cerca al lugar y como se esperaba, en algún momento tenía que ocurrir un hecho tan lamentable como la pérdida de este pequeño que cayó en el lugar”, señalaron los comerciantes, entre ellos Hugo Torrealva, quien se muestra muy mortificado por lo sucedido.
Como se sabe, este mercado es privado,  pero siempre hubo problemas con la directiva de Pedro Reyes que se autodenominó  como tal, pese al rechazo de la mayoría, motivo por el cual, en alguna oportunidad, se logró formar la comisión de crisis que lo integran algunas autoridades de la localidad.
Lo reprochable para la mayoría de comerciantes es que  Pedro Reyes, había mandado a construir puestos de varios pisos y la pregunta sería ¿acaso cuenta con la licencia de construcción?, ahora el haber ejecutado una obra con las características de un canal de regadío, tenía que haber contado con una resolución administrativa de la Autoridad Local del Agua.
Los comerciantes quieren saber si la Junta de Usuarios del Santa, tiene conocimiento que sus aguas evacúan a través de este canal, constituyendo una trampa mortal, tal como ha quedado comprobado con la pérdida de este ser inocente.
Por eso, piden las acciones inmediatas, pues, ayer al momento de rescatar el cuerpo del menor, cayó un perro que pudo ser rescatado por un efectivo de la Policía Nacional, sin embargo, pasó uno minutos y un curioso de aproximadamente 30 años de edad, resbaló y cayó pudiendo salir rápidamente por el susto que se llevó .
El pedido es que este canal sea cerrado de manera inmediata, ha quedado demostrado que es un peligro latente, además se exige la sanción drástica a los responsables que de alguna manera provocaron esta tragedia. 

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...