martes, 27 de mayo de 2014

Chimbote: tres cuadras de "Pardo" serán ocupadas por vendedores ambulantes en San Pedrito

Chimbote: tres cuadras de "Pardo" serán ocupadas por vendedores ambulantes en San Pedrito

Gerencia de Lourdes Sandoval sí será parte del equipo de trabajo que verá las actividades.
Las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo, en Chimbote, volverán este año a ser ocupadas por los vendedores ambulantes durante el desarrollo de la fiesta patronal en honor a San Pedrito, cuyas actividades se desarrollarán del 20 al 30 de junio próximo.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo, quien tiene a su cargo el desarrollo de las actividades cívicas, señaló que también se ocuparían las cuadras 3 de los jirones Carlos de los Heros y Sáenz Peña.
Dijo que el costo de cada stand será de 200 soles, que se proyecta instalar 300 stands y que los pagos se harán directamente en caja de la comuna provincial. Estimó que por este concepto tendrían un ingreso de 60 mil soles para la municipalidad.
Agregó que esta feria ambulante se ubicará en coordinación con el párroco de la iglesia San Pedro, para no perjudicar la procesión de San Pedrito.
Ultimando los detalles feria San Pedrito, trabajo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, próximo 6 de junio se presentará a la colectividad
Aunque ayer el regidor Norberto Aguilar Carranza señaló que la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Lourdes Sandoval, no tendría nada que ver en estas actividades, hoy Salgado Arroyo indicó que la gerencia de esta cuestionada funcionaria también es parte del equipo que ha formado la comuna para desarrollar las actividades.
Preguntado cuál será la función de esa gerencia, Ángel Salgado dijo que “hará una labor de fiscalización sobre gestión pública. Van a fiscalizar que productos estén en condiciones óptimas”. También dijo que la encargada de ese trabajo no será directamente Lourdes Sandoval, sino la trabajadora de esa gerencia Magaly Saavedra.
El próximo 6 de junio ofrecerán una conferencia de prensa para dar mayores detalles de la fiesta de San Pedrito
FUENTE: RSD NOTICIAS

martes, 13 de mayo de 2014

COMERCIANTES DE AMPLIACION BUENOS AIRES INICIARON MEJORAS

COMERCIANTES DE AMPLIACION  BUENOS AIRES INICIARON MEJORAS
La infraestructura de la ampliación del Mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, mejorará sustancialmente en los próximos meses. En dos semanas se tiene previsto la inauguración del techado total de todos los pasadizos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ampliación del Mercado Buenos Aires, Jorge Marrufo Zúñiga, informó que los 171 comerciantes de este centro de abastos invirtieron en total 138 mil soles para mejorar el techo del mercado.
“Buscamos dar una mejor atención y seguridad a los clientes. Además teníamos observaciones de Defensa Civil y estamos en la búsqueda de la privatización”, señaló.
En dos meses los comerciantes de la ampliación del Mercado Buenos Aires esperan tener listo el cambio del sistema de cableado y durante este año mejorar, con material noble, cada uno de los puestos
fuente: RSDENLINEA.COM

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comerciantes del mercado Dos de Mayo presentan “habeas corpus” en la fiscalía

Comerciantes del mercado Dos de Mayo presentan “habeas corpus” en la fiscalía

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de tanto amedrentamiento y continuos robos, los comerciantes del mercado Dos de Mayo interpusieron un habeas corpus ante el Ministerio Público.
Ellos contaron que vienen siendo afectados con el cierre de acceso a diferentes vías, por orden del presidente de los comerciantes, Pedro Reyes Luna. Dijeron que esto los afecta porque sus clientes no pueden llegar a todos los puestos de ventas y solo se beneficia el grupo que respalda al dirigente antes mencionado.
Tras la recepción del documento la Fiscalía ordenó una diligencia de constatación para el próximo viernes a las 9 de la mañana. Esto con la finalidad de conocer si se ordenó el cierre de las vías y de ser así se tomarían las correcciones del caso.
El presidente del Frente de Defensa del mercado Dos de Mayo, Hugo Torrealva acompañado de un grupo de comerciantes ratificaron una vez mes el rechazo por el cierre de 6 entradas del centro de abastos cuyo predio ocupado son de 20 hectáreas de terreno.
"Necesitamos todas las vías de acceso para que la población ingrese a hacer sus compras. No vamos a permitir que la situación continúe así. Hemos buscado explicaciones del señor Pedro Reyes, pero no nos da la cara y los vigilantes nos agreden", expresó.
El dirigente dio a conocer que todo este tiempo los comerciantes han sido víctimas de robos, incluso cuando alguien denunciaba el hecho, al día siguiente no encontraba nada de los productos que venden, pese a que pagan por guardianía.
Los comerciantes cuestionaron la labor que realizan los vigilantes. “Estos señores en horas de la noche se colocan en las puertas de ingreso al mercado y no dejan pasar a nadie, incluso a nosotros que somos los comerciantes. Nos sentimos desprotegidos y quién sabe que ellos mismos se apropian de nuestras cosas”, sostuvo.
Añadió que son un promedio de 40 comerciantes que denunciaron haber sufrido robos durante la gestión del actual presidente, Pedro Reyes.
(Texto y foto Milton Palpa)

jueves, 1 de mayo de 2014

Chofer y dos comerciantes del Mercado La Perla mueren en accidente frente al Vivero Forestal

Chofer y dos comerciantes del Mercado La Perla mueren en accidente frente al Vivero Forestal

La colisión entre un camión de carga pesada y un bus interprovincial ocasionó la muerte de tres personas, esta mañana frente al Vivero Forestal (Fotos: Lindberg Cruzado)
Chimbote en Línea (Policiales).- Dos comerciantes de frutas del Mercado La Perla: Jaime Bereche Urquiaga y Augusto Tineo Zapata de 59 años, y el chofer de un camión Marco Vásquez Pereda que transportaba su carga murieron esta madrugada en un fatal accidente ocurrido en el kilómetro 437 de la Carretera Panamericana Norte, frente al Vivero Forestal de Chimbote.
La policía informó que el conductor del automóvil Tico de placa T1P-635, Antonio Arana Díaz de 45 años, ocasionó la tragedia al ingresar temerariamente a la Panamericana Norte sin percatarse que se acercaba el camión de placa T6E-949.
A las 5.30 a.m. ocurrió el fatal accidente. El conductor del camión quiso evitar chocar contra el Tico, pero lo chocó.
Lo peor de todo es que al hacer una maniobra el camión volcó en la Panamericana Norte e impactó violentamente contra el ómnibus de placa T5R-957 de la empresa de transportes interprovincial Días, muriendo en el acto sus tres ocupantes.
Mientras que el chofer del Tico fue evacuado de emergencia al Hospital III de EsSalud. Sufrió fractura del brazo izquierdo y se encuentra inconsciente.
El conductor del bus Leonidas Flores Terán de 62 años mencionó que seis pasajeros fueron llevados al Hospital La Caleta, donde se encuentran fuera de peligro.
Mucho dolor
Los familiares de las tres personas fallecidas protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. También se hicieron presentes los comerciantes del Mercado La Perla, quienes pidieron que se investigue el accidente y se determine responsabilidades.
“Debe investigarse a profundidad porque han muerto tres personas trabajadoras y buenas, nos han dicho que el chofer estuvo borracho, eso debe de determinarse para que alguien se haga responsable”, indicaron.
Inescrupulosos roban mercadería
Los efectivos policiales y agentes del serenazgo llegaron al lugar del accidente para ayudar en el trasladado de los heridos y evitar que se roben la fruta que quedó regada en la Panamericana Norte; sin embargo, gente inescrupulosa llegó con bolsas para robarse las frutas, aunque hubieron algunos que ayudaron a cuidar esta mercadería.(Por: Lindberg Cruzado)

Trujillo: balean casa de presidente de la Federación de Mercados

Trujillo: balean casa de presidente de la Federación de Mercados

Jueves, 01 de Mayo 2014  |  10:44 am
Créditos: RPP/Julio Correa
Extorsionadores exigen 30 mil soles a Tomás Alvarado para no matarlo ni atentar contra su familia.

La Libertad: Empresarios y taxistas son víctimas de extorsiones| RPP

Extorsionadores balearon la casa del presidente de la Federación de Mercados de La Libertad, Tomás Alvarado, y dejaron un sobre en el que exigen el pago de 30 mil soles para no matarlo ni atentar contra la vida de sus familiares.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta su vivienda en el distrito de La Esperanza para amenazar al dirigente.
Alvarado reveló a RPP Noticias que es la tercera vez que intentan obligarlo a pagar cupos a cambio de su tranquilidad. La primera vez le dispararon en las piernas.
“Esta es una advertencia, paga 30 mil soles o tú y tu familia se mueren”, dice la carta dejada por los delincuentes.
Pese al nuevo atentado, dijo que no cederá al chantaje y solicitó a la Policía Nacional que capture a estos sujetos que intentan lucrarse con su trabajo.
Como se recuerda, Alvarado y otros nueve dirigentes son amenazados por extorsionadores.
Lea más noticias de la región La Libertad
PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:

Trujillo: lanzan explosivo en casa de dirigente de mercado

Trujillo: lanzan explosivo en casa de dirigente de mercado

Jueves, 24 de Abril 2014  |  5:03 pm
Trujillo: lanzan explosivo en casa de dirigente de mercado
Créditos: Referencial
Extorsionadores exigen 20 mil soles a Gladis Flores, para no matar a sus 5 hijos.
Extorsionadores explotaron un cartucho de dinamita en la puerta de la vivienda de la presidenta del mercado Virgen de la Puerta del distrito de El Porvenir, Trujillo, para obligarla pagar 20 mil soles y no atentar contra su vida ni la de sus cinco hijos.
Gladis Flores, reveló que es la tercera vez que la banda de delincuentes intenta intimidarla. En febrero, unos sujetos llegaron hasta su casa ubicada en el Asentamiento Humano Víctor Raúl y disparó cuatro balazos. Dos días después dejaron una carta ordenando el pago a cambio de la vida de su familia.
En marzo estos sujetos volvieron a disparar siete balazos en la puerta. Pero anoche, cuando creyeron que las amenazas habían cesado, detonaron un explosivo que destrozó el portón de fierro y las lunas de las ventanas.
Pese a que el hecho fue denunciado a la Policía, temen por su vida por lo que solicitan la captura de estos sujetos.

Trágico accidente vehicular en Chimbote deja tres muertos y siete heridos


Trágico accidente vehicular en Chimbote deja tres muertos y siete heridos

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente ocurrido esta madrugada cerca de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.

El bus interprovincial de la empresa Díaz, que se dirigía de Lima a Trujillo con 50 pasajeros a bordo, impactó contra un camión de placa TGE949 en el kilómetro 437 de la carretera Panamericana Norte.

Los fallecidos, que viajaban en el camión, fueron identificados como Marco Vásquez Paredes (chofer), Augusto Pineo Zapata y el comerciante Jaime Bereche Urteaga.

Al parecer, un tercer automóvil Tico de placa T1P635 ingresó de manera intempestiva a la carretera haciendo que el camión, que iba de norte a sur, se voltee, patine e impacte contra el bus interprovincial.

Mientras se espera la llegada de los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos, personas inescrupulosas realizaron el saqueo de productos regados en la pista sin importarles el dolor ajeno.

Asimismo, los heridos fueron llevados de emergencia hacia el Hospital La Caleta de Chimbote, donde reciben atención del caso.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN ESTE ENLACE


VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...