domingo, 30 de marzo de 2014

Comerciantes del mercado Dos de Mayo exigen intervención de autoridades

Comerciantes del mercado Dos de Mayo exigen intervención de autoridades

Chimbote en Línea (Locales).-La situación crítica para los comerciantes del mercado Dos de Mayo, se agudiza cada día más.
El secretario de Defensa de la Asociación de Comerciantes, Hugo Torrealva, denunció que sujetos de mal vivir están llegando por la tarde para destruir los precarios puestos sin haber sido notificados.
Una dura realidad que les ha tocado vivir a los 4 mil comerciantes, quienes se sienten abandonados por las instituciones como: El Ministerio Público, La Policía Nacional que no hicieron nada pese a las constantes denuncias de las irregularidades que se venían cometiendo.
“Hace tres  días cerca de 50 puestos los han traído abajo con un cargador frontal. Ellos se han visto afectados porque algunos ya habían construido de material noble sus espacios. No podemos hacer nada porque son hasta 30 personas desconocidas que llegan para agredir a los que se oponen. Es lamentable lo que estamos viviendo y nadie se pronuncia”, expresó.
El dirigente refirió que estas personas son enviadas por el dirigente Pedro Reyes, pues cuando les han consultado de la intervención, ellos les responden que la directiva del citado señor les contrató para este trabajo.
“Hemos presentado la denuncia en la comisaría del 21 de Abril y nunca nos hicieron caso. La Fiscalía también verificó, pero hasta ahí nada más llego su trabajo. Hay una comisión que apoya al señor Pedro Reyes y está conformada por gente de mal vivir, que nos está tratando de votar de nuestros puestos”, sostuvo.
Mencionó que los comerciantes se resisten a salir porque las acciones que está tomando el citado dirigente es por puro capricho contra los comerciantes que no apoyaron su gestión, además dijo que se está beneficiando económicamente, exigiendo que se empadronen a cada negociante, quienes deben de pagar un monto aproximado de 2 mil nuevos soles.
Añadió que cada día los vendedores se están quedando sin sustento y más aún cuando ven que sus puestos son derrumbados, sin el mínimo reparo. Ellos esperan que las autoridades atiendan su llamado y solucionen la situación en la que se encuentran.  (Texto y foto: Milton Palpa)

NUEVAMENTE DESTRUYEN PUESTOS LA TARDE DE AYER EN MERCADO DOS DE MAYO



Transcurre el tiempo y continúan los problemas en el mercado Dos de Mayo, donde los más de 4 mil comerciantes se sienten prácticamente abandonados  a su suerte por las autoridades tanto Policiales como del Ministerio Público, quienes prácticamente ya no les hacen caso a sus denuncias de agresión y abusos que interponen.
Desde hace tres días la situación se ha puesto peor a la de antes,  cerca de 50 puestos de las bases 10, 12, 16 y 17 se han traído abajo, algunos de material noble, otros de material recuperable.
En horas de la tarde, llegó un cargador frontal para derrumbar estos puestos y los de material recuperable se destruyen y los queman, sin que los comerciantes propietarios de estos negocios puedan hacer nada  y menos enfrentarse al grupo de 20 y 30 sujetos de mal vivir, quienes llegan de los alrededores y agreden sin importarles que hubieran mujeres, ancianos  niños, no les importa nada porque en algunos casos están armados.
“Son cerca de 30 sujetos vestidos de vigilante que realmente son pirañas enviados por Pedro Reyes, quien no da la cara pero ellos mismos nos dicen que la directiva los había mandado, lamentablemente hay una comisión que los apoya y está conformada igualmente por personas  de mal vivir”,  señaló el secretario de defensa Hugo Torrealva, quien se siente decepcionado de la Policía del 21 de Abril hasta donde acuden a interponer la denuncia ya que no les hacen caso y la Fiscalía llega sólo a constatar y todo queda ahí, sin hacer nada mas.   
Los comerciantes se resisten a salir porque saben sería sólo capricho del dirigente Pedro Reyes quien busca beneficiarse económicamente al exigir que se empadronen a cada uno de ellos pagando un monto aproximado de dos mil nuevos soles.
“Como nadie acepta lo que hace es derrumbar sus puestos, cometiendo mas que un abuso es un delito ya que este caso está en litigio, pues Pedro Reyes pidió al Poder Judicial lo sometan al reempadronamiento y en primera instancia lo aceptaron, sin embargo, se apeló y salió a favor de los comerciantes, por eso, el señor en mención interpuso un recurso de casación en la ciudad de Lima y aun no salen los resultados por lo tanto, no pueden disponer aún el reempadronamiento”, añadió el dirigente 
Los comerciantes saben de este problema judicial por eso están esperando resultados para ver si le es favorable o no a Pedro Reyes, antes de eso no le hacen caso, generando que se cometa abusos contra ellos
Lo cierto es que cada día más comerciantes se están quedando sin trabajo, sin su fuente de ingreso que servía para mantener a sus familias, y todo por el capricho del dirigente que es rechazado por los asociados de este mercado.

jueves, 27 de marzo de 2014

Mercado Nuevo Progreso realiza limpieza total y cambio de techos

Mercado Nuevo Progreso realiza limpieza total y cambio de techos

Tienen programada la desratización y fumigación.
El mercado Nuevo Progreso cerró hoy sus puertas desde las 5 de la madrugada para realizar la limpieza general del centro de abastos. Una limpieza de este tipo no se realizaba  hace 10 años.
Fueron los mismos comerciantes quienes estuvieron a cargo de la limpieza de cada uno de los 300 puestos  del mercado, además ellos mismos cambiaron los techos de esteras muy deteriorado de los pasadizos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Nuevo Progreso, Pablo Astola, informó que este es el primer paso en el proceso de renovación del mercado, a miras de la privatización. Posteriormente realizarán la fumigación y desratización con el fin de ofrecer una mejor atención a la población.
“Tenemos el ofrecimiento que el presidente regional nos apoyará para financiar la desratización, si eso no se logra lo haremos por nuestra cuenta”, indicó el dirigente.
Este viernes el mercado Nuevo Progreso, ya limpio, se abrirá nuevamente al público.

lunes, 24 de marzo de 2014

Mercado Nuevo Progreso cerrará sus puertas para realizar limpieza general

Mercado Nuevo Progreso cerrará sus puertas para realizar limpieza general

Este jueves 27 durante todo el día.
El Mercado Nuevo Progreso de Chimbote cerrará sus puertas el próximo jueves 27 de marzo para realizar una limpieza general del interior de los puestos y en los techos. Ello como parte del programa “Mercados Saludables” que impulsa la comuna provincial.
El secretario general de Nuevo Progreso, Pablo Astola Cajachagua, informó que si bien el cierre del mercado demandará un día de pérdida para los más de 300 comerciantes es necesario para mejorar las condiciones de salubridad.
“Se hará la limpieza total, luego ya vendrá la desratización y fumigación. Tenemos proyectado el mejoramiento de los puestos para dar un mejor servicio”, aseguró.
Respecto al funcionamiento de un bar clandestino dentro del mercado, el dirigente minimizó el hecho catalogándolo solo de un “barcito”, pero aceptó que está prohibido y que junto a la autoridades correspondientes impulsará su clausura. (CF – RSD Noticias).

sábado, 22 de marzo de 2014

MUNICIPIO PROVINCIAL RECONOCE A DIRECTIVA PARALELA Y CREA CONFLICTOS EN MERCADO



No contentos con alterar el orden en la parcela Nº 13, la Municipalidad Provincial de Chimbote habría otorgado una resolución de posesión a una nueva directiva que se formó en el ‘Mercado Popular San Felipe’, sin tener en cuenta la decisión de los fundadores de dicho predio, quienes han conformado una asociación paralela en el mencionado centro de abastos.
“El señor Beltrán Salinas, salió elegido como presidente de la ‘Asociación de  Comerciantes del Mercado San Felipe’ y ha realizado gestiones ocultas; porque ahora el recibo de agua llega a nombre de ellos y además tienen una resolución que dicen les ha otorgado la municipalidad provincial”, dijo, Valerio Olivares.
Asimismo, indicó que a raíz de la actual gestión se suscitaron algunas irregularidades que están afectando a  los socios del mercado que solo buscan progresar e incrementar sus ingresos diarios para el sostén de su hogar; por lo cual creamos la ‘Asociación del Mercado Popular San Felipe’ y estamos trabajando en coordinación con la comuna sureña.
“Nosotros consultamos en la comuna provincial por qué les otorgaron resolución de posesión si este terreno está inscrito en Bienes Nacionales y nos fue donado a nosotros, algunos funcionarios de allá dijeron que a ellos no les compete otorgar tales documentos, sin embargo, no sabemos cómo pero lo han obtenido”, acotó.
Cabe mencionar, que cuando se estaba captando fotografías de la fachada del mercado, salió un representante de la cuestionada asociación y de manera prepotente expresó que ellos eran la única asociación reconocida porque la municipalidad provincial les otorgó la resolución posesión; además, amenazó con denunciar si se publicaba fotografías del centro de abastos (¿?).

martes, 18 de marzo de 2014

Municipio anuncia clausura de bar clandestino que funciona en mercado Nvo, Progreso

Municipio anuncia clausura de bar clandestino que funciona en un mercado

Gerente de Desarrollo Económico advierte que eso está prohibido.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa aseguró que ordenará la clausura del bar clandestino que funciona dentro del mercado Nuevo Progreso y  se ubica en  pleno jirón Leoncio Prado.
El  gerente de Desarrollo Económico, Diego Salgado Arroyo, dijo que han tomado conocimiento de esta situación y que remitirá la información al área de Mercados para que intervenga de inmediato.
El funcionario recordó a todos los mercados de Chimbote que la venta de bebidas alcohólicas en el interior del centro de abastos se encuentra prohibida. “Si no cumplen con el reglamento, el puesto infractor será revertido a la municipalidad”,  informó.
Respecto a la desratización en los mercados de la ciudad dijo que este ya se realizó en el Nuevo Progreso y que en los próximos días continuará en el mercado Progreso y en Miramar. (CF – RSD Noticias).

domingo, 16 de marzo de 2014

Chimbote: Dos mercados presentan infestación de roedores

Chimbote: Dos mercados presentan infestación de roedores

ratas

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

18:06 | CHIMBOTE -
Para la primera semana de abril, la unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte; planea culminar con la evaluación a los mercados sobre los índices de infestación de roedores.
Wilfredo Guzmán Pérez, jefe de esta área detalló que según el plan elaborado por su despacho, se tiene planeado ingresar a quince mercados de la ciudad.
Preliminarmente adelantó que en dos establecimientos se ha podido corroborar índices de infestación: "Nosotros culminamos el informe, pero en este caso será la municipalidad la que esté a cargo de la desratización".

martes, 11 de marzo de 2014

Comerciantes del mercado Miramar esperan su privatización

Comerciantes del mercado Miramar esperan su privatización. 

272 socios están a la espera de la privatización de antiguo mercado.
Chimbote en Línea (Locales) Después de 3 años los comerciantes del mercado Miramar volverán acondicionar y limpiar el reciento, con la finalidad de obtener su certificado de Defensa Civil y a la vez su privatización.
“Se ha dispuesto realizar la limpieza total. Vamos a sacar los techos que están deteriorados y mejorar algunas partes dañada. Queremos que nuestro mercado esté limpio porque nos han dicho que la primera semana de abril, los funcionarios de la municipalidad lo estarían privatizando”, expresó la presidenta de los comerciantes, Elvira Portocarrero López.
La dirigente señaló que los 272 socios están a la espera de la privatización. “Ya no queremos continuar en el olvido y menos con un mercado que necesita ser reconstruido para seguir atendiendo a la población. Cada socio está cancelando sus deudas ante la comuna para luego verificar el metraje y el precio de cada puesto”, expresó.
La presidenta del citado mercado, dio estas declaraciones cuando se encontraba reunida con los dirigentes de los otros mercados, quienes esperaban ser atendidos por los funcionarios municipales. 

lunes, 10 de marzo de 2014

CULPA A DIRIGENTES DE PÉSIMAS VENTAS EN CC.CC. LOS FERROLES

CULPA A DIRIGENTES DE PÉSIMAS VENTAS EN CC.CC. LOS FERROLES
Luego de las recientes denuncias formuladas por un grupo de comerciantes, quienes culpan al presidente del consejo directivo del Centro Comercial “Los Ferroles”, de no hacer nada para mejorar la economía, el dirigente salió a responder a las críticas. Julio Cruz Rosales refirió que la culpa del pésimo estado financiero en el que se encuentran, recae sobre los comerciantes que continúan cerrando sus puestos por intromisión de algunos dirigentes.


VER: VIDEO
https://www.facebook.com/photo.php?v=602529496489808&set=vb.463494383726654&type=2&theater

domingo, 9 de marzo de 2014

Productores y comercializadores de carne mantienen deuda tributaria cercana a S/. 35 millones

Productores y comercializadores de carne mantienen deuda tributaria cercana a S/. 35 millones

Domingo, 09 de marzo del 2014
Por ese motivo la Sunat incorporó a la venta de carne y despojos comestibles en el sistema de detracciones con una taca de 4% que está vigente desde el 1 de marzo.

(Foto: USI)

sábado, 8 de marzo de 2014

Chimbote: mercado Nuevo Progreso sería privatizado en dos semanas

Chimbote: mercado Nuevo Progreso sería privatizado en dos semanas

Está pendiente fumigación y desratización en 15 mercados de Chimbote.
Chimbote en Línea (Locales) A pesar que hace poco se le había satanizado como el mercado de las ratas, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo, anunció que en la tercera semana del mes de marzo se estaría iniciando el proceso de privatización del centro de abastos Nuevo Progreso.
“Este mercado por muchos años viene haciendo el pedido para ser privatizado, incluso el alcalde, Luis Arroyo Rojas, se comprometió con los comerciantes. Ya salió la valorización de los puestos que si bien es cierto viene con un precio arancelario, deberá ser aprobado en sesión de concejo. Si ahí se aprueba iniciamos el proceso de privatización”, expresó.
Salgado Arroyo, señaló que por ahora el mercado se encuentra en su última etapa de observación por parte de la gerencia municipal y de Defensa Civil. Los más de 300 comerciantes deberán estar asociados para recibir lo que por años esperaron.
“En este mercado no hubo muchos inconvenientes, como otros donde cada comerciante tuvo que cancelar sus deudas ante el municipio. Este va ser una compra por asociación”, anotó.
El funcionario recordó que vienen esperando que la Red de Salud Pacifico Norte concluya con captura de roedores, para luego realizar los trabajos de fumigación y desratización en 15 mercados de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)

domingo, 2 de marzo de 2014

INSPECTORES DE SALUD RECOGEN ROEDORES CAPTURADOS EN MERCADO



La Red Pacífico Norte, inició el trabajo de recoger las muestras de roedores capturados en los mercados Nuevo Progreso y Chacra La Olla, a fin de poder analizarlo y ver el grado de infestación.
El personal de la Red, acudió ayer desde muy temprano a estos centros de abastos a realizar el trabajo que se había anunciado y lo continuarán en los días siguientes a fin de poder emitir luego los resultados.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Nuevo Progreso Pablo Astola, señaló que desde el pasado lunes por la tarde, colocaron trampas cada 20 metros a fin de capturar a los roedores y facilitar el trabajo a los inspectores de la Red Pacífico, quienes acudieron y recogieron a estos repudiables roedores para continuar con el trabajo de fumigación y desratización por el bien de los usuarios y los mismos comerciantes que no tienen por qué estar en estos ambientes contaminados.
Pese a que en un inicio, dio a conocer su disconformidad, ahora el dirigente del mercado, dijo que aceptaron cerrar el mercado por tres días, pese a que significa pérdidas para los mas de 300 comerciantes pues saben es por su bienestar.
Este trabajo que vienen haciendo los inspectores del área de Salud Ambiental de la Red, no solo es en estos mercados, sino lo harán en 15 mercados de Chimbote a fin de poder limpiarlos en su totalidad y sean dignos de ser visitados por los usuarios. En un lapso de tres semanas, se colocarán trampas en los diferentes mercados y de esta manera capturar la mayor cantidad de roedores posibles y poder dejar los puestos totalmente limpios y sin que atentan contra la salud y la vida de sus ocupantes.

El trabajo no sólo quedará ahí, sino que tal como lo anunciaron de todas maneras se destinará un presupuesto para la fumigación y desratización a fin de evitar que los mercados se conviertan en foco de infección, además que en cualquier momento los comerciantes podrían sufrir mordeduras de estos roedores que podría ser fatal.

sábado, 1 de marzo de 2014

Incautaron productos naturales sin registro sanitario ni fecha de vencimiento

Incautaron productos naturales sin registro sanitario ni fecha de vencimiento

Inspectores en el mercado Ferrocarril.
Chimbote en Línea (Locales) Productos naturales sin registro sanitario, ni fecha de vencimiento se incautaron, esta mañana, en un operativo inopinado y conjunto realizado en el mercado Ferrocarril por la Segunda Fialía de Prevención del Delito, el Sector Salud, inspectores de la Muncipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional.
En este operativo dirigido por la fiscal Paola Valdivia Sánchez se comprobó que los comerciantes se rehúsan en dejar de vender productos a lo que ellos llaman medicina natural, de dudosa procedencia.
Los puestos intervenidos fueron N° 62, Natura Rosa;   N° 79, Bio Natura Yoshimi y N° 124 y 125, Medicina Natural. En ellos se logró incautar frotaciones, pomadas, líquidos llenados en botellas para aliviar males respiratorios y digestivos, envases con pastillas para la anemia, cansancio y dolores en general.
Estos productos se comercializan con nombres, colores e imágenes sugestivas para captar la atención de las personas que los buscan para poder curar sus males.
En tanto, la fiscal Valdivia Sánchez pidió a los propietarios de estos negocios no exponer al público con la venta de este tipo de productos que podrían afectar seriamente su salud.
Los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa aplicaron las papeletas preventivas para no volver a reincidir, de lo contrario cerrarían estos negocios. (Texto y foto: Milton Palpa)

AMPLIACIÓN DE MERCADO BUENOS AIRES INICIA CAMBIO DE TODO EL TECHADO



Han pasado 20 años, desde que se formó la Asociación del Centro de Abastos – Ampliación Mercado Buenos Aires y tras haber recibido observaciones por el área de Defensa Civil de la comuna sureña, la cual, notificó a los asociados que debían mejorar el techo del local, caso contrario correría el riesgo de ser clausurado.
Ante esta situación y con la motivación de ofrecer un lugar adecuado a los consumidores y comerciantes del lugar, el presidente de la Asociación del Centro de Abastos, Jorge Armando Marrufo Zúñiga, informó que ya se han iniciado los trabajos para cambiar el techo del local, para lo cual han optado por cerrar temprano y evitar daños en las personas.
“Esta obra valorizada en 150 mil soles, se está solventando con los recursos propios de los comerciantes; ya nos habíamos proyectado a realizar este cambio a fin de evitar los riesgos a los que estábamos propensos como el colapso del techo o cortos circuitos”, gracias a Dios no ocurrió, dijo, el  presidente de la asociación.
Al parecer, la empresa Sensat tendría un periodo de 15 días para terminar la colocación de los techos, para lo cual utilizarán fierro galvanizado y planchas de eternit, lo cual, con un mantenimiento anual duraría 15 años.
“Desde ayer, hemos empezado a cerrar a la 1 de la tarde, para que los señores puedan trabajar tranquilos y los compradores no se vean expuestos al peligro; es un sacrificio que debemos hacer, al dejar de percibir el 15% de lo que vendemos en todo el día, pero estamos contentos porque es un avance para los 172 asociados a este lugar”, acotó, Marrufo Zúñiga.

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...