sábado, 30 de noviembre de 2013

Mercados de Chimbote no cuentan con plan de contingencia ante cualquier desastre

Mercados de Chimbote no cuentan con plan de contingencia ante cualquier desastre

Chimbote en Línea (Locales) A casi un mes de realizarse las fiestas de fin de año, ningún mercado de Chimbote ha presentado su plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Así lo dio a conocer el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, señalando que desde la semana pasada les ha dado de plazo un mes a los dirigentes de los mercados céntricos, para que presenten su plan de contingencia, de lo contrario no se les permitirá el comercio, con la cancelación de sus licencias de funcionamiento.
El funcionario municipal sostuvo que para la elaboración del plan, los comerciantes deben tener en cuenta el estado de las instalaciones eléctricas, el despeje de los pasadizos, la señalización y ubicación de las zonas seguras, el uso de extintores, entre otros puntos.
Dijo además que ha hecho la invitación desde el 10 hasta el 11 de diciembre a los comerciantes para que participen de la campaña de sensibilización e implementación de las medidas de seguridad ante cualquier incendio que pudiese presentarse.
“Ya se ha cursado las invitaciones a los comerciantes de los principales mercados como La Perla, El Ferrocarril, Modelo, La Florida. Esperamos su participación porque va ser beneficioso para ellos”, anotó.
Agregó que la próxima semana estarán inspeccionados los establecimientos comerciales, donde expenden productos inflamables por el centro de la ciudad. (Texto y foto: Milton Palpa)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ningún mercado de Chimbote cuenta con un plan de contingencia

En un mes deberán presentarlos, de lo contrario serán clausurados.
El secretario provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, confirmó que ningún mercado de Chimbote cuenta con un plan de contingencia para estas fiestas navideñas.
Chávez Miranda señaló que dentro de un mes, los centros de abastos deberán presentar sus planes de contingencia, de lo contrario se procederá al cierre y a la cancelación de la licencia de funcionamiento.
El jefe de Defensa Civil mencionó que los días 9, 10 y 11 de diciembre realizarán una campaña de sensibilización en los mercados La Perla, El Ferrocarril y Modelo para que los comerciantes implementen medidas de seguridad y minimicen la vulnerabilidad ante los incendios.
El arquitecto dijo que también inspeccionarán los centros de salud, colegios, pequeñas industrias y centros comerciales.
De otro lado, precisó que a la fecha no ha entregado ningún certificado de Defensa Civil para los almacenes de juegos pirotécnicos que existen en Chimbote y Nuevo Chimbote. (LU - RSD Noticias).

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Modelo esperan incrementar ventas navideñas en un 80 %

Han puesto en marcha plan de contingencia.
Los comerciantes del mercado Modelo de Chimbote esperan que en esta campaña navideña el comercio se incremente en un 80 %, para ello han puesto en marcha un plan de contingencia.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Marcial Terrones Córdova, dijo que están realizando el cambio de las conexiones eléctricas antiguas del centro de abastos, el descongestionamiento y señalización de los pasadizos para prevenir alguna tragedia.
Además han adquirido extintores y han reforzado la seguridad para que los clientes realicen sus compras con tranquilidad en estas fiestas.
Terrones Córdova comentó que los vendedores esperan con gran expectativa esta fecha del año para expender sus productos, pues en los meses anteriores las ventas han disminuido hasta en un 40 %, debido a la falta de trabajo en construcción civil y la veda pesquera. (LU - RSD Noticias).

viernes, 22 de noviembre de 2013

Digesa decomisó más de 6 mil juguetes de dudosa fabricación

Digesa decomisó más de 6 mil juguetes de dudosa fabricación

Chimbote en Línea (Salud).-  Durante un operativo conjunto con la Policía Fiscal y el Ministerio Público, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, inmovilizó 6 mil 947 juguetes (pelotas de plástico Viniball) que iban a ser distribuidas en diferentes establecimientos comerciales, durante la campaña navideña.
El operativo efectuado por la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, de la DIGESA, intervino las instalaciones de la empresa Corporación de Industrias Plásticas S.A., dedicada a la fabricación de juguetes, ubicada en el distrito de Ate, en el marco del “Plan de Campaña Juguetes Saludables – Navidad 2013”.
Durante el operativo se comprobó que la empresa venía fabricando “pelotas decoradas” para niños con la autorización de fabricación vencidas y sin la respectiva autorización sanitaria, situación que derivó en su inmovilización.
La DIGESA informó que se han remitido a laboratorio muestras de estos juguetes para verificar si contienen sustancias tóxicas como plomo, cadmio y cromo.
A fin de proteger la salud de los niños, la DIGESA continuará realizando vigilancia sanitaria de juguetes y recomienda a los padres de familia adquirir juguetes en tiendas que ofrezcan garantía, verificar que tengan registro sanitario y tener en cuenta las recomendaciones sobre la edad y seguridad para el niño, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones. (Fuente: www.minsa.gob.pe

jueves, 21 de noviembre de 2013

Perú: Invertirán 350 millones de dólares en construir 12 nuevos centros comerciales

Perú: Invertirán 350 millones de dólares en construir 12 nuevos centros comerciales

La construcción de 12 centros comerciales en el Perú demandaría una inversión de hasta 350 millones de dólares, hasta culminación de obras el próximo año.Lima aún presenta demanda de centros comerciales. (Foto: terra.pe)
  • Lima. El 60 % de estas edificaciones, que culminarían el próximo año, se lleva a cabo en provincias; lo cual indica el fuerte interés de expansión de este tipo de construcciones y el buen momento económico en estos lugares.
“Hablamos del desarrollo de ciudades de mediana escalacomo HuánucoPucallpa (Ucayali) o Chincha (Ica), lo que representa el fin del fenómeno centralista que vivíamos los últimos años”, declaró Victor Albuquerque, jefe de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría.
Actualmente se está trabajando principalmente en el avance de centros comerciales en provincias, lo cual no implica que se haya satisfecho totalmente la demanda en Lima, según informó Andina.
“Todos los desarrolladores quieren ser los primeros en llegar a estas zonas, por cuestión de posicionamiento ante un posible arribo masivo de estos centros de actividad comercial”, indicó el especialista.
FUENTE: PERU.COM

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Colapsó desagüe en el mercado de Miramar perjudicando a comercios

Colapsó desagüe en el mercado de Miramar perjudicando a comercios

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber sufrido el colapso de las tuberías de desagüe perjudicando sus negocios, las comerciantes de los 25 puestos de comidas en el interior del mercado Miramar, exigieron al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas cumpla la promesa de cambio de tubería de este centro de abastos.
Con escobas en mano, las cocineras contaron que hace dos días las redes de desagüe colapsaron e inundaron los puestos de comida, perdiendo las ganancias del día, porque los comensales no querían ingresar para almorzar.
“El domingo por la mañana reventó la tubería de desagüe y no hemos podido vender la comida, porque el olor era insoportable. Hemos perdido nuestra capital y hoy cuando estábamos a punto de cocinar, colapsó una vez más ”, expresó una de las afectadas, Nancy Mendoza Valenzuela.
Lamentaron que la promesa del alcalde provincial en campaña electoral, para cambiar las tuberías de los servicios básicos, haya quedado en el olvido y lo peor que los dirigentes y el administrador nada hacen por mejorar el ambiente donde trabajan los comerciantes.
“Es una promesa incumplida. Él (Arroyo Rojas) vino pidiendo nuestros votos y nosotros le dimos de buena comida, pero de los que nos prometió no vemos nada. Los comerciantes con nuestros recursos tenemos que estar arreglando las tuberías y eso no nos parece justo. Todo ha sido un engaño porque ya va acabar su gestión”, sostuvo molesta otra de las comerciantes, Lourdes Rojas.
En tanto la presidenta de la asociación de comerciantes de este mercado, Elva Portocarrero, indicó que el gerente de Obras de la MPS, le aseguró que está a punto de salir el presupuesto para los trabajos de cambio de tuberías de agua y desagüe. “Hay que tener paciencia porque la obra si se va realizar, el gerente Rafu me aseguró que ya está casi listo la ejecución”, anotó.
(Texto y foto Milton Palpa)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Centros comerciales de provincias venderán hasta 20% más en campaña navideña

Centros comerciales de provincias venderán hasta 20% más en campaña navideña

(Foto: La República)
(Foto: La República)
0
A nivel nacional, los centros comerciales superarán los US$ 1,000 millones en ventas
Las ventas de los centros comerciales en las tiendas ubicadas en provincias crecerán entre diez y 20% en la campaña navideña de este año, según estimó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Percy Vigil.
Explicó que el crecimiento de ventas dependerá del dinamismo económico de cada provincia y del mayor tiempo de operación de los centros comerciales instalados en esas zonas del país. 
"Se proyecta que las provincias de Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo liderarán el crecimiento de ventas de los centros comerciales en provincias impulsados por un mayor dinamismo y la ampliación de operaciones", señaló.
Para Vigil, las ventas de centros comerciales a nivel nacional superarán los 1,000 millones de dólares en esta campaña navideña y el aporte de las transacciones que se logren en provincias será muy importante.
Remarcó que en Arequipa hay cinco centros comerciales, en Piura y Trujillo, tres respectivamente, y en Chiclayo dos.
"Se debe tener en cuenta que muchos de estos centros comerciales han remodelado y ampliados locales, lo que generará más ventas", precisó.
Indicó que otras ciudades como Huancayo y Chimbote registrarán un crecimiento notable en ventas impulsadas por la apertura de nuevos centros comerciales y supermercados.
"En las ciudades denominadas intermedias como Cañete, Huacho, Chincha, entre otras también se verá un dinamismo importante", aseveró.
Detalló que los sectores ropa y calzado, liderarán las ventas en los centros comerciales en provincias, seguido por el sector electrodomésticos, juguetes y tecnología. (Andina)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Comerciantes del mercado La Florida anhelan poder privatizarse

Comerciantes del mercado La Florida anhelan poder privatizarse

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a tener más de 50 años, los comerciantes del emblemático mercado La Florida, esperan contar con la documentación para poder gestionar los tramites de privatización y así realizar las mejoras en el centro de abastos.
Uno de los comerciantes, Mercedes Usquiano Barrios, contó que por ahora el terreno le pertenece a Cofopri; sin embargo los gastos de servicios básicos, seguridad y mantenimiento corre por cuenta de ellos mismos, esto a través de los préstamos con diferentes entidades bancarias.
“Hemos visto como el mercado Miramar está en proceso de privatización y eso es lo que vamos a buscar, ya que la ley de privatización señala que la prioridad la tendrán los propios comerciantes”, expresó.
Refirió que hace años era un mercado mayorista, donde circulaba parte de la economía chimbotana, pero desde que se dividió el mercado El Progreso, en La Perla y Dos de Mayo, la concurrencia del público usuario es mínima.
“El movimiento económico en este mercado es bajo y la clientela ahora son nuestros vecinos y con lo poco de comerciantes (205) que nos ha quedado estamos tratando de sobrevivir. Gracias a Dios contamos con un nuevo techo que nos protege del sol y la lluvia y esperamos que con la privatización se puedan hacer mejoras”, anotó.
Agregó a que los ocho puestos que aún se mantienen cerrados es por la situación de algunos propietarios que viajaron y otros se encuentran delicados de salud. (Texto y foto Milton Palpa)
 

sábado, 16 de noviembre de 2013

FELIZ ANIVERSARIO, FEDERACIÓN DE MERCADOS CUMPLE 28 AÑOS

 FELIZ ANIVERSARIO,  FEDERACIÓN DE MERCADOS CUMPLE 28 AÑOS

La Federación de Mercados de la Provincia del Santa cumple 28 años al servicio de los comerciantes de los mercados de abstos de nuestra provincia por tal motivo este domingo 17 habra un almuerzo de camaraderia en un conocido restaurante de nuestra ciudad, Luego que la delegación dirigentes encabezada de su presidente don Manuel Valdivieso Chacon retornen de la capital de la república donde participaron del X ENCUENTRO NACIONAL DE COMERCIANTES realizado en el salón Faustino Sanchez Carrion del Congreso de la República.
Como se recuerda la Federación de mercados de la provincia del santa fue fundada un 17 de noviembre de 1985 y actualmente agrupa a 25 mercados de nuestra provincia

viernes, 15 de noviembre de 2013

Indecopi sanciona a Ripley con multa por S/. 74.000

Indecopi sanciona a Ripley con multa por S/. 74.000

La empresa trató de ladrón al cliente luego de que éste reclamara tres artefactos electrodomésticos que había comprado el día anterior y que Ripley no le pudo entregar por falta de stock.

La cadena de tiendas por departamentos Ripley fue sancionada con S/. 74.000 por INDECOPI. Foto: larepublica.pe
La cadena de tiendas por departamentos Ripley fue sancionada con S/. 74.000 por INDECOPI.
Foto: larepublica.pe
Luego de que un cliente de Ripley presentara un reclamo enIndecopi por maltrato de parte de la tienda, el organismo supervisor multó a Ripley por S/. 74.000 nuevos soles.
La empresa trató de ladrón al cliente luego de que éste reclamara tres artefactos electrodomésticos que había comprado el día anterior y que Ripley no le pudo entregar por falta de stock.
El consumidor presentó su denuncia y tras una investigación INDECOPI resolvió que la empresa habría cometido una infracción. Foto: larepublica.pe
El consumidor presentó su denuncia y tras una investigación INDECOPI resolvió que la empresa habría cometido una infracción.
Foto: larepublica.pe
El personal de seguridad lo detuvo porque según la tienda los productos ya habían sido retirados con anterioridad, ordenando además la intervención policial.
El consumidor presentó su denuncia y tras una investigación INDECOPIresolvió que la empresa habría cometido una infracción.
"Tras la investigación policial y el pronunciamiento del Ministerio Público, elINDECOPI señaló que la presunta responsabilidad del denunciante era infundada y que éste no había cometido delito alguno. Por ello, la intervención policial a la cual fue sometido el denunciante, por iniciativa de la empresa, resultaba injustificada", comunicó INDECOPI en su página web.
El hecho demuestra una vez más que el organismo supervisor realmente puede tener ingerencia en estas grandes empresas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Trabajadores de tiendas Ripley inician huelga por sueldos bajos

Trabajadores de tiendas Ripley inician huelga por sueldos bajos / foto 2

Foto: Twitter @Dr_Chino_Roma
Foto: Twitter @Dr_Chino_Roma
7
"Luchamos por un trabajo y un sueldo digno", aseguran.
El sindicato de trabajadores de la tiendas Ripley en Perú inició hoy una huelgaen protesta contra los bajos salarios y el “miserable” aumento de sueldo que la empresa chilena le ha ofrecido.
Las tiendas que se han visto perjudicadas son las ubicadas en Jockey Plaza, San Miguel, San Isidro, Chorrillos y Mega Plaza. Los trabajadores revelaron que las protestan continuarán hasta este sábado 16 de noviembre.
Según volantes que difunden los integrantes del sindicato de trabajadores, la empresa chilena propuso aumentarles solo 0.47 céntimos de sol por día.
Luchamos por un trabajo digno y por un sueldo digno. Únete a nosotros, seamos solidarios”, se lee en uno de los volantes que reparten en las calles.
Además, los trabajadores aseguran que Ripley no respeta los acuerdos del comité de seguridad y salud en el trabajo, no paga horas extras y ofrece precarias condiciones de trabajo en sus almacenes.
La protesta ha tenido eco en las redes sociales. A través del Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su solidaridad con los trabajos de las tiendas Ripley. Algunos de ellos están empleando el hashtag #MefastidiaRipley.

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...