viernes, 25 de octubre de 2013

Aseguran que en 40 días se privatizará el mercado Miramar

Aseguran que en 40 días se privatizará el mercado Miramar

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber permanecido trabajado con tantas irregularidades, el jefe del área de Mercados y Comercio Informal, Enrique Paredes Núñez, dio a conocer que en 40 días se estaría privatizando el mercado Miramar, a fin de que los comerciantes puedan hacer mejoras en el recinto.
“Lo primero que debe hacerse antes de que se privatice, es  el saneamiento de todas las deudas de los comerciantes a la municipalidad. Sabemos que son 250 conductores de los puestos, sin embargo hemos encontrado que un promedio de 20 puestos se encuentran cerrados. Hay varias cosas por subsanar y lo haremos todo este tiempo”, expresó.
Paredes Núñez, dijo que en el transcurso de este tiempo se tiene que modificar una ordenanza emitida en el año 1995 que cuestiona la privatización de los mercados de la municipalidad, la definición de los conductores y el pago que adeudan a la municipalidad.
Lamentó que desde el año 2007 los comerciantes de este centro de abastos no hayan pagado la merced conductiva (pago anual de posesión) a la municipalidad, por la dejadez de los mismos funcionarios de la comuna, al no haber realizado los cobros respectivos.
Señaló que al igual que el mercado Miramar, son 11 los centros de abastos que no han realizado dicho pago y que hoy sufren las consecuencias  por falta de ingresos.
“Son 11 mercados de Chimbote y sólo 5 como: Miramar, Alfonso Ugarte, El Progreso, Ampliación de mercado, están haciendo sus trámites”, anotó.
Agregó que con  la privatización del mercado Miramar, es el inicio de que los demás mercados busquen mejorar de la situación en la que se encuentran. (Texto y fotos: Milton Palpa)

Decomisan pulpa refrigerada de delfín en mercado La Perla de Chimbote

Decomisan pulpa refrigerada de delfín en
mercado La Perla de Chimbote
FUENTE: ELFERROLCHIMBOTE.COM
Autoridades de Producción, Fiscalía Ambiental y Policía especializada realizaron operativo inopinado.
Decomisan pulpa refrigerada de delfín en mercado La Perla de Chimbote
Inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron esta mañana pulpa refrigerada de delfín, que era comercializada en la sección de productos hidrobiológicos del mercado La Perla en Chimbote.
La incautación se hizo durante un operativo conjunto y coordinado con la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote.
A la propietaria de 1.4 kilos del producto, Carmen Luisa Samamé Solano, se le levantó un reporte de ocurrencia que da inicio a un proceso sancionador.
El delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996.
Esta normativa prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización en el país.
El Ministerio de la Producción también ha puesto a disposición de la sociedad civil el teléfono 616-2222 anexos 1507 ó 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines. (Andina)

miércoles, 23 de octubre de 2013

SEGUNDA SALA CIVIL DE LA CORTE DEL SANTA CONFIRMA LEGALIDAD DE COMPRA-VENTA DEL MERCADO MODELO

SEGUNDA SALA CIVIL DE LA CORTE DEL SANTA CONFIRMA LEGALIDAD DE COMPRA-VENTA DEL MERCADO MODELO

Presidente del Mercado Modelo Sr. Marcial Terrones y el asesor legal Dr. Alex Quiñones 


El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Pro Privatización, Marcial Terrones Córdova, acompañado de su asesor legal Dr. Alex Quiñones Alvarez dio a conocer en conferencia de prensa que luego de un largo proceso judicial la segunda sala civil de la Corte Superior de Justicia del Santa
REVOCO LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA QUE DECLARO FUNDADA LA DEMANDA INTERPUESTA POR CINCO COMERCIANTES AFILIADO A OTRA ASOCIACIÓN Y LA DECLARO INFUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS.

Sin embargo el asesor legal de los comerciantes, Alex Quiñones, indico que la parte que interpuso la demanda pueden presentar un recurso de casación, pero con nuevos argumentos, demostrando que la Sala se ha equivocado. “Ese pedido no va prosperar porque no van a reunir las pruebas suficientes para desestimar lo que emitió el Poder Judicial”, dijo.

Esto nos abre las puertas para iniciar , el estudio y el lanzamiento de buena pro para la construcción de un nuevo emporio comercial, que costaría 45 millones de soles, el cual contará con 1200 puestos, de los cuales 800 estarán a disposición del público que desee involucrarse en el rubro comercial.y se denominara MEGA PLAZA MODELO DE CHIMBOTE

Chimbote: encuentran puesto de venta de carnes y aves en condiciones antihigiénicas

Hallaron hasta colas de carneros, que se presume son cocidas a las carnes de chivo para venderlas al público.
Una inspección realizada esta mañana por autoridades municipales, del Ministerio Público y la Policía Nacional, demostró que la mayoría de puestos de mercados de Chimbote donde se vende carnes rojas y de aves trabajan en condiciones antihigiénicas.
Los centros de abastos visitados hasta el momento son el mercado Modelo, mercado de la Chacra a la Olla y el mercado Nuevo Progreso.
En el mercado Modelo las autoridades encontraron colas de carnero en los congeladores y se presume que son usados para ser cocidos en carnes de otros animales que son vendidos al público.
Jefe Fiscalización Sanitaria y Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, cuestionó además que los puestos de venta de aves sean usados como camales. Advirtió que ello está prohibido.
“Es un peligro, están usando gas y están pelando las aves aquí y encima no tiene extintor, ante una emergencia se podría generar un gran desastre”, agregó.
También se encontró que las personas que manipulan las carnes no cuentan con carné sanitario ni capacitaciones para realizar ese trabajo.
La representante del Ministerio Público dijo que se le dio 15 días a estos negocios para regularizar su situación. (CF/M - RSD Noticias).

martes, 22 de octubre de 2013

En céntrico mercado decomisan carne sin sello municipal

En céntrico mercado decomisan carne sin sello municipal

Chimbote en Línea (Locales).-A través de un operativo inopinado, los inspectores de la subgerencia de Comercialización apoyados por agentes municipales y efectivos del serenazgo de la comuna provincial intervinieron a los mercados “Nuevo Progreso” y “Chacra a la Olla”, encontrando desde gaseosas vencidas hasta un carnero de 12 kilos que no contaba con el sello del Camal Municipal.
Jazmín Baltazar Pérez, subgerente de Licencias y Comercialización, señaló que este operativo es necesario para verificar en qué estado se venden los productos en los mercados, a fin de que el público usuario los adquiera sin ningún  riesgo en su salud.
“Se ha podido encontrar chichas caseras, gaseosas, golosinas sin fecha de vencimiento, pero lo sorprendente es que venían comercializando un carnero de 12 kilos sin el sello del Camal Municipal, el cual no está permitido su venta, porque desconocemos su procedencia”, expresó.
La funcionaria municipal refirió que además de ellos se verificó los puestos de comida, donde se comprobó que venían atendiendo a los comensales en condiciones insalubres y con utensilios deteriorados, que fueron incautados.
“Esta vez fue un operativo preventivo, sin embargo la próxima vez vamos a empezar a multar a los comerciantes que se resisten en ofrecer sus productos en malas condiciones”, anotó.
Responsabilizan a trabajadores de camal
El comerciante de carne a quien se le decomisó el carnero sin sello municipal, Fernando López, responsabilizó a los trabajadores del Camal Municipal, por no haber colocado el sello respectivo.
“Han cometido un abuso decomisando mi carne. Tengo el recibo de compra del carnero, pero me lo han quitado.  El municipio ha puesto en ese camal gente incompetente y eso nos afecta. Me dicen que me van a devolver, pero que debo hacer un trámite, me hacen perder el tiempo y eso no me parece justo”, exhortó mostrando su recibo de compra. (Texto y fotos Milton Palpa)

sábado, 19 de octubre de 2013

Joven que trabaja en el Mercado La Perla casi muere atropellado


Joven que trabaja en el Mercado La Perla casi muere atropellado

FUENTE: CHIMBOTEINFORMA.COM
  
Salía de centro de abastos en su moto triciclo, pero auto colectivo de la línea “P” lo arrolló ocasionándole fractura. 
Foto: Cortesía MPS
Foto: Cortesía MPS
CHIMBOTE. Un joven que trabaja trasladando bultos en el Mercado La Perla por poco pierde la vida, luego que culminara un día de trabajo en el referido centro de abastos.
El muchacho de nombre David Torres Mosqueira (19) salía del mercado con su moto triciclo al promediar las 5 de la tarde del último jueves, pero cuando quiso cruzar la avenida Pardo, el auto colectivo de la línea “P”, de placa A40-297 conducido por Jack López Vicherrez (39) lo atropelló, ocasionándole fractura del fémur izquierdo.
Los agentes y personal paramédico del  Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegaron al lugar del accidente para socorren al herido. Lo llevaron a una clínica local, pero no pudo ser atendido por falta de seguro médico, por lo que lo trasladaron al hospital La Caleta.
Por su parte, el chofer del auto colectivo fue llevado por agentes de Serenazgo a la comisaría de Alto Perú, en donde rindió su manifestación sobre el accidente.

MERCADOS PIDEN A MUNICIPIO SE INSPECCIONE CENTROS DE ABASTO

La irresponsabilidad de los comerciantes de algunos mercados por resistirse al ordenamiento, contar con sus extintores, pasadizos libres, rutas de evacuación y señalización constituye un peligro para ellos mismos y los usuarios que llegan diariamente, sobre todo a aquellos centros de abastos que son mas grandes y por consiguiente mas concurridos como son el mercado Modelo, Ferrocarril, Progreso y Nuevo Progreso.
Si bien es cierto ahora resulta un tanto peligroso, principalmente los fines de semana que acude mayor cantidad de gente para hacer su compras, la situación es peor en fechas específicas como Navidad, por ejemplo, que ya se avecina y si significa una verdadera bomba de tiempo por la aglomeración generándose un caos.
Para ello, el Presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón pidió a la Subgerencia de Comercializción y Defensa Civil, visitar estos recintos y hacer trabajos de prevención a fin de evitar desgracias 
Si bien es cierto, uno de los principales problemas en los mercados son los pasadizos invadidos por informales y la deficiencia en las conexiones eléctricas que puede ocasionar un corto circuito en cualquier momento y suscitarse incluso un incendio, la responsabilidad aquí no es solo de los funcionarios de la comuna sino de los mismos comerciantes , pues cabe indicar que desde hace mucho tiempo estos mercados son visitados mediante operativos inopinados se hace la recomendaciones del caso,. pero lamentablemente no son acatados y continua en la misma situación.
Este es un aspecto que reconoce el dirigente de los mercados," estamos próximos a fin de año y los mercados se saturan de gente, entonces es necesario que desde ahora, los funcionarios realicen trabajos de prevención que permita tener un ordenamiento sobre todo en los mas concurridos”, indico.
El dirigente, criticó la existencia del comercio ambulatorio interno y externo del centro de abastos, sin embargo, no reconoce que los operativos de erradicación se han hecho en varias oportunidades, pero apenas se van los municipales la irresponsabilidad de los vendedores hacen que vuelvan a tomar las zonas indebidas, pues en la mayoría de casos la directiva están en conflicto o hay doble directiva que impide el avance de estos mercados.

jueves, 17 de octubre de 2013

MERCADO 2 DE MAYO CUMPLE 4 AÑOS,

MERCADO 2 DE MAYO CUMPLE 4 AÑOS, 
En medio de una serie de deficiencias este 18 de octubre los comerciantes del Mercado 2 de mayo cumple su 4º Aniversario de fundación, su presidente don Pedro Reyes L. anuncio que viene trabajando en un nuevo proyecto de infraestructura para poder construir un mercado moderno lo cual será posible luego de concluir con la entrega del área que corresponde a cada puesto según el giro comercial, asimismo anuncio un nutrido programa por las festividades la cual concluirá con un almuerzo de camaradería en el conocido Restaurante "La fontana"
Luego de recordar que un 18 de octubre del 2010 fueron violentamente desalojados de las calles del Progreso, dijo es hora de voltear la pagina y pedir a nuestra autoridades que nos apoyen para lograr salir adelante.

"FELIZ ANIVERSARIO HERMANOS COMERCIANTES"
PEDRO REYES LUNA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PROGRESISTAS DE CHIMBOTE (ACOPROCH) MERCADO 2 DE MAYO

FED MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA CRITICA LABOR DE ADMINISTRADORES...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Exigen se adopten medidas de prevención en mercados de Chimbote

Exigen se adopten medidas de prevención en mercados de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-A dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año, el presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, exigió a la Subgerencia de Comercialización y Defensa Civil de la MPS realizar trabajos de prevención, a fin de evitar poner en riesgo la integridad del público.
Valdiviezo Chacón explicó que son varios los mercados en Chimbote que representan un peligro latente para los comerciantes y público usuario, ya que los pasadizos aún se mantienen con ambulantes, las conexiones eléctricas con graves deficiencias, no hay señalización, rutas de evacuación, ni extintores, requisitos necesarios para seguir trabajando.
“Estamos a puertas de fin de año y los mercados se saturan de gente, entonces es necesario que desde ahora, las autoridades encargadas realicen trabajos de prevención que permita tener un ordenamiento y control, a fin de evitar cualquier desgracia”, expresó.
Recordó que los mercados donde se congrega mayor cantidad de usuarios en estas fechas son: Mercado Modelo, El Progreso, Ferrocarril, Nuevo Progreso. “Los funcionarios encargados de los mercados de una vez deben hacer este tipo de trabajo y no esperar a última hora.
Cuestiona labor de administradores
El dirigente de los mercados, cuestionó la labor que realizan los administradores municipales, de quienes dijo “brillan por su usencia y ganan un sueldo sin trabajar”.
“Desconozco de los informes que emiten los administradores a su superiores. Ellos están ganando un sueldo sin trabajar y no me parece justo. Hay mercados que necesitan mejorar en varios aspectos, pero no se hace nada”, mencionó.
Lamentó que hasta le fecha no se haya erradicado el comercio informal interno y externo de los centros de abastos.
“Esperemos que con el cambio que se ha hecho, la subgerente de Comercialización visite los centros de abastos, verifique las irregularidades que se presentan y erradique el comercio informal”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

martes, 15 de octubre de 2013

CHIMBOTE. YASMIN BALTAZAR ASUME SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN EN MUNICIPIO

La nueva Subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa es Jasmin Baltazar Pérez quien asumió el cargo desde ayer y viene revisando los expedientes administrativos de los locales nocturnos especialmente La Cabaña del Cejas II que cuenta con una resolución de clausura pero hasta el momento no se ha hecho efectiva, dejando que siga funcionando en altas condiciones de inseguridad, sobre todo por los asesinatos que se han suscitado en este recinto.
Hasta donde ha logrado tomar conocimiento este local no cuenta con la licencia de funcionamiento respectiva por lo tanto estará coordinando con la Gerencia de Desarrollo Económico para la clausura inmediata que deberá ser en las próximas horas.
“Vamos a ponerle especial atención a este establecimiento y hacer el informe para la gerencia a la que pertenecemos a fin de cerrar y evitar que se sigan suscitando hechos de sangre como ha ocurrido hasta ahora”, señaló la funcionaria edil, quien dijo que el pasado 11 de octubre la conductora de este negocio identificada como Roxana Marisol Zavaleta Pimentel, ha presentado un recurso de reconsideración, pero esto no debe alterar ni suspender los actos resolutivos que se han dispuesto, en este caso, la clausura.
Definitivamente se le viene el cierre al local, ya que de ninguna manera se esperará otra muerte mas para tomar acciones, pues la resolución debe hacerse efectiva muy independiente si existe o no un recurso de reconsideración.
“Quiero dejar en claro que este documento presentado por la conductora del negocio no impide que clausuremos, hasta donde sé este local no puede seguir funcionando mas no tiene el permiso, ya que se le quitó por no reunir las condiciones de seguridad en el interior y en la parte externa la situación es peor”, añadió, finalizando que en caso amerite hacer un tapiado esto corresponde a otra área que es Ejecutoria Coactiva.

domingo, 13 de octubre de 2013

A un año del crimen, exigen no dejar impune asesinato de Omar Castro

A un año del crimen, exigen no dejar impune asesinato de Omar Castro


Chimbote en Línea (Policiales).- Hace un año de cruel asesinato. El domingo 14 de octubre del 2012, a las 3 de la tarde, fue asesinado de 13 balazos el dirigente fundador del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita. Ha transcurrido un año de este crimen y policías y fiscales no han podido ni siquiera identificar a los autores materiales e intelectuales de este homicidio.
Lo peor de todo es que la denuncia como muchas otras relacionadas a hechos de sangre han sido archivadas.
Roy Rentería Zurita criticó la actuación de las autoridades de la Policía y Ministerio Público en las investigaciones del homicidio de su hermano.
“En Chimbote no hay justicia de nada, toda muerte queda impune, mañana (lunes) se cumple un año del asesinato de Omar y no se han identificado a los criminales que acabaron con su vida”, protestó.
Precisamente sus familiares, amigos y los comerciantes del Mercado 2 de Mayo participarán de una misa de honras a las 3 de la tarde en la Parroquia San Francisco de Asís de la urbanización 21 de Abril, que se oficiará por el primer año de su fallecimiento.
“Omar no ha muerto, siempre vivirá en nuestros corazones, hubiese sido algo reconfortante que se haya capturado a los asesinos, pero la policía no atrapa a nadie, en esta ciudad nadie te defiende, el pueblo no es escuchado, las autoridades solo sirven a la gente corrupta, a los que hacen daño a Chimbote”, mencionó.
En el Mercado 2 de Mayo que se apresta a cumplir su cuarto aniversario se realizarán actividades para recordar también a Omar Castro Zurita, que dejó en la orfandad a dos hijos. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)


sábado, 12 de octubre de 2013

BCR: Alimentos bajarán de precio en octubre y noviembre

BCR: Alimentos bajarán de precio en octubre y noviembre

Textos:Gustavo Martínez V. gmartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

04:40 | LIMA -
El Banco Central de Reserva (BCR) estimó una reducción en los precios de los alimentos en octubre y noviembre, lo que se reflejaría en niveles de inflación negativos, como ha ocurrido de manera estacional en los últimos años.
El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que están esperando una reducción promedio de los precios de los alimentos en esos meses, en línea con lo sucedido el año pasado y como ocurre todos los años.
"En esos meses tuvimos niveles negativos de inflación, pues el precio de los alimentos, en promedio, registró un descenso de más de uno por ciento en el 2012", dijo.
De esta manera, anotó, esperamos que la inflación en términos anuales se sitúe alrededor de 3% en los próximos meses y en 2% hacia el 2014.
"Se espera que los precios de los alimentos desciendan y que la inflación anual se mantenga alrededor de tres por ciento en el último trimestre del año", indicó.
Más adelante, sostuvo que los escenarios base apuntan a que la inflación va a estar dentro del rango meta (entre 1% y 3%) a fin de año.
"En el análisis que hemos realizado encontramos que han corregido las condiciones de oferta y ahora vemos condiciones de oferta normales", sostuvo el funcionario.

jueves, 10 de octubre de 2013

X ENCUENTRO NACIONAL DE MERCADOS DE ABASTOS


X ENCUENTRO NACIONAL DE MERCADOS DE ABASTOS

15 DE NOVIEMBRE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

FEDERACIÓN DE MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL

 SANTA ¡¡¡PRESENTE!!!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Bajan ventas en mercado "Buenos Aires" por ambulantes

Bajan ventas en mercado "Buenos Aires" por ambulantes

Mercado

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

18:52 | NUEVO CHIMBOTE -
Los comerciantes del mercado "Buenos Aires", uno de los más grandes del distrito sureño, se han visto perjudicados por la gran cantidad de ambulantes en los alrededores y por ello en los últimos cinco meses sus ingresos bajaron en un 40% de forma diaria.
"Si antes podíamos ganar en un día 100 soles, ahora solo nos llevamos entre 60 a 70 soles", relató una comerciante.
PROBLEMÁTICA. La secretaria de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Úrsula Solano de Cuesta, explicó que el problema de los ambulantes se acentúa más los fines de semana.
"Nosotros entendemos que todos quieren trabajar y tienen necesidad de llevar un dinero a sus familias, pero ellos (los ambulantes) tienen que entender que nosotros cumplimos con pagar nuestros impuestos a la municipalidad. Desde el día viernes por la tarde se empiezan a colocar alrededor del mercado, no solo los ambulantes, sino también viene gente de la sierra con sus productos", remarcó.

martes, 8 de octubre de 2013

PDTE FEDERACIÓN DE MERCADOS DICE QUE GERENTE DESARROLLO ECONÓMICO MPS DE...



ANTE EL ANUNCIADO REINICIO DEL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LOS MERCADOS PUBLICOS EL GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNA PROVINCIAL DEL SANTA, ROMEL ALVA, HABRÍA DEMOSTRADO DESCONOCIMIENTO DEL TEMA, PUES SEGÚN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA, MANUEL VALDIVIESO CHACÓN SE ANUNCIÓ PRIVATIZACIÓN DE MERCADOS QUE NO PERTENECEN A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA.

ENTRE LOS MERCADOS QUE NO PERTENECEN A LA COMUNA, EL DIRIGENTE MENCIONÓ EL MERCADO EL TRAPECIO, EL MIRAMAR QUE FUE DONACIÓN DE LA FAMILIA VIGO A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES ,EL MERCADO LA FLORIDA TAMPOCO SE HA REALIZADO EL SANEAMIENTO FISICO LEGAL Y OTROS, INDICANDO QUE SOLAMENTE CUATRO CORRESPONDEN A LA MUNICIPALIDAD QUE SON ALFONSO UGARTE, NUEVO PROGRESO, PROGRESO Y BOLIVAR.

ASIMISMO, VALDIVIESO CHACON PIDIÓ A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES INFORMARSE MEJOR Y TRABAJAR PARA QUE FINALMENTE EL LARGO PROCESO DE PRIVATIZACIÓN CULMINE, PARA LO CUAL DEBERÁ FORMALIZARSE LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE PRIVATIZACIÓN Y ADEMAS LOGRAR EL SANEAMIENTO LEGAL DE DICHOS CENTROS DE ABASTOS.


viernes, 4 de octubre de 2013

El precio del pollo en los mercados ya no subirá

El precio del pollo en los mercados ya no subirá

FUENTE: DIARIO CORREO.PE

Textos:Redacción Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

05:00 | LIMA -
En lo que resta del año, el precio del kilo del pollo al consumidor final se mantendrá estable, entre S/.7.50 y S/.7.90, estimó el gerente corporativo de Marketing de San Fernando, Juan Pablo Klingenberger. Dijo que es poco probable que vuelva a sobrepasar los S/.8.
Precisó que la oferta y demanda del pollo establece el precio en el mercado, donde además de las empresas formales tradicionales, participan productoras golondrinas, que desaparecen cuando el precio baja por debajo de sus costos. Dijo que la producción de pollo crecerá 8% este año.
San Fernando lanzó Mallki, abono orgánico destinado a mejorar la calidad de la tierra. Se produce con las excretas de las aves que cría en sus diferentes granjas. Este mercado mueve $200 millones en Perú y San Fernando espera tener entre el 10% y 15%.

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...