sábado, 27 de abril de 2013

Denuncian que Margarita Bobadilla quiere perpetuarse en presidencia de Mercado La Perla


Denuncian que Margarita Bobadilla quiere perpetuarse en presidencia de Mercado La Perla

Chimbote en Línea (Locales).- Margarita Bobadilla Aguirre lleva 13 años como presidenta del Mercado La Perla; sin embargo pretende seguir en el cargo porque acaba de inscribir su lista para participar en las elecciones de junta directiva para el periodo 2013-2015 que se ha programado para el 8 de mayo.

Esta intención de querer continuar al frente del mercado ha merecido el rechazo de un grupo de comerciantes que ha inscrito también una lista para competir en los próximos sufragios.

El vicepresidente de la lista N° 2, José Espinoza Melgarejo, informó que han tachado la lista N° 1 de Margarita Bobadilla porque ha faltado al reglamento y estatutos de su asociación.

“Margarita Bobadilla está faltando al reglamento y los estatutos porque no hace vida comercial, su puesto N° 154 está ocupado por Alfonso Melo Anticona que vende abarrotes. Además para inscribir su lista debió haberlo hecho un personero y no ella misma”, mencionó.

Espinoza dijo que el Mercado La Perla requiere de otros dirigentes preocupados por desarrollar este centro de abastos y “no estar inmiscuidos en asuntos políticos como ha pasado con Margarita Bobadilla que para detrás de los políticos de turno apoyando sus malas actuaciones”.

Finalmente, dijo que durante los 13 años de gestión de Margarita Bobadilla nunca ha rendido un informe económico de los ingresos y egresos de la asociación de comerciantes, “su último dizque balance ni siquiera tenía la firma de un contador público como fue el acuerdo de los comerciantes”. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Denuncian irregularidades en la inscripción de listas para elecciones en mercado La Perla


Candidato asegura que comité electoral demuestra parcialidad con una de las listas.
Una de las listas que aspira conseguir la dirigencia del mercado La Perla, ubicado en Chimbote, denunció públicamente que el comité electoral permite que se cometan una serie de irregularidades durante el proceso de inscripción de los candidatos.
Alberto Valderrama Zavaleta, presidente de la Lista Nº 1, señaló que los integrantes del comité electoral demuestran su parcialidad con la Lista Nº 2, representada por Margarita Bobadilla, a quien no exigen que esté al día con sus pagos, y le han permitido inscribirse pese a no cumplir con los requisitos.
“El estatuto dice que para ser elegido se tiene que estar al día con las cuentas, nosotros hemos cumplido, pero la otra lista no lo hace”, dijo.
También puso en duda que Margarita Bobadilla, quien ha sido la titular de la presidencia del mercado desde el 2009, haya cumplido con el estatuto que obliga los pagos de vigilancia, autovalúo, entre otros, en la inscripción de su lista en las anteriores elecciones. (RSD Noticias).

lunes, 22 de abril de 2013

4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre


4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre

22 ABRIL, 2013 9:50 AM1 COMENTARIOSAUTOR: 
timthumb
El día de la madre es uno de los días más importantes en cuanto a ventas para muchas empresas como las florerías, chocolaterías, tiendas por departamento, etc. Esto no quiere decir que cualquier otra tienda de un rubro no tradicional no pueda aprovechar esta fecha para incrementar sus ventas. A continuación te presentamos cuatro ideas simples para atraer clientes en este día tan especial.
1.- La guía del Día de la Madre
Digamos que quieres comprar un regalo para tu mamá pero no sabes qué puede ser, aquí es donde entra en juego la guía de compras. Puedes crear un pequeño folleto o un catálogo más extenso (dependiendo de la variedad de productos que tengas) mostrando las diferentes opciones de regalo que tu empresa ofrece. Se puede entregar casa por casa, a tus clientes habituales, por correo electrónico, por Facebook, es decir, las opciones son ilimitadas.
2.- Concursos
Esto se explica por si mismo pero entre las opciones más usadas actualmente están los concursos vía Facebook. Por ejemplo, puedes pedir a los fans de tu página que suban fotos de su mamá y se proceda a una votación, obligando a los que voten a dar “Me Gusta” a tu página, de esta manera estás buscandoviralidad y darte a conocer a nuevos clientes potenciales.
3.- Regalo con una compra 
Puedes dar un pequeño obsequio al realizar una compra de cierto monto en cierto momento, lo que esto quiere decir es que si realizan una compra por S/.20 durante el fin de semana del Día de la Madre, se llevan una tarjeta o un chocolate, por dar un ejemplo.
4.- Productos temáticos
Crea presentaciones alusivas a la fecha y véndelas durante pocos días previos como edición limitada. Esta estrategia es muy buena por el trabajo psicológico que se presenta detrás de esa frase.
mother
Todas estas opciones son de bajo costo y pueden traer un incremento significativo en ventas, además de afianzar el nombre de la empresa y hacer sentir al consumidor que tu empresa es como ellos y no una corporación que solo quiere vender sin importar nada.
¿Te gustaron estas alternativas? Cuéntanos si se te ocurre alguna otra.

Autorizan venta de juguetes en el mercado de peces La Sirena


Autorizan venta de juguetes en el mercado de peces La Sirena

 Chimbote en Línea (Locales).- Tremendo problema se ha generado en el mercado de peces “la Sirena”, donde los comerciantes se mostraron indignados por la gigantografía colocada en la puerta principal  anunciando la venta de juguetes, cuando el rubro de este centro de abastos es dirigido para pescados y mariscos.
Los vendedores de este recinto molestos explicaron a Chimbotenlinea.com, que la Municipalidad Provincial del Santa ha autorizado a un comerciante convierta el segundo nivel del mercado en una feria de juguetes, colocando publicidades en varios espacios, lo que ha generado molestia de los trabajadores.
La queja fue en contra el comerciante de nombre Italo Aranda Benítez, a quien lo calificaron como una persona prepotente que quiere hacer de las suyas en este recinto, sin respetar incluso a los municipales, quienes en varias ocasiones le dijeron que retire la gigantografía.
“Nosotros no sabemos quién autorizó a este señor  a colocar esta publicidad, es más no debería trabajar vendiendo juguetes y mochilas, sino es su rubro, o de repente la municipalidad hizo el trato. Él no nos hace caso cuando hemos ido a conversar que en este lugar no se debería vender juguetes. Apenas tiene dos años trabajando en cambio nosotros más de 15 años”, señaló la presidenta de los comerciantes Maruja Moreno.
Comerciante se defiende
Por su parte, el conductor del puesto te juguetes con documento en mano se defendió de toda acusación, señalando que él procedía de acuerdo a la autorización que le otorgó la Municipalidad Provincial.
“El municipio me dio permiso para trabajar en este lugar y encima he pagado para que me den el permiso de colocar la publicidad y que vence en junio de este año. Lo que pasa es que estas señoras no quieren que trabaje en este lugar y siempre buscan la sinrazón. No me voy a retirar porque estoy autorizado”, mencionó.
Efectivamente el documento que mostró a la prensa, daba fe del permiso que fue firmado por la gerente de Desarrollo Social y un asesor legal, de la comuna provincial. (Texto y foto Milton Palpa)

viernes, 19 de abril de 2013

Vendedores de comida del mercado Modelo pasan por examen médico


Vendedores de comida del mercado Modelo pasan por examen médico

Chimbote en Línea (Salud).- Después de tres años los vendedores de comida del mercado Alfonso Ugarte podrían obtener su carnet sanitario, el cual garantiza su óptimo estado de salud, para poder manipular los alimentos sin poner en riesgo la salud de los comensales que acuden a diario para consumir sus potajes.
Esta mañana los especialistas del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa contando con el apoyo de un técnico laboratorio clínico, Daniel Santos Caballero acudieron hasta el referido centro de abastos para hacer la revisión médica a 30 vendedores de comida.
En los próximos días, de acuerdo a los resultados se sabrá si se encuentran en óptimo estado de salud, para que puedan recibir su carnet sanitario y aquellos que presenten alguna enfermedad como salmonelosis, parasitosis u otras enfermedades, serían tratados hasta que se encuentren en buenas condiciones, de lo contrario no se les permitirá seguir trabajando.
Esta inspección se realizó, tras varios operativos donde se pudo constatar que los vendedores de menú, combinados, jugos y desayunos venían manipulando los alimentos de manera incorrecta y en condiciones insalubres, lo que motivo hacer los análisis, para luego hacerse la entrega de los carnets respectivos. (Texto y foto Milton Palpa)

miércoles, 17 de abril de 2013

Humilde mujer fue despojada de su puesto en mercado El Progreso


Humilde mujer fue despojada de su puesto en mercado El Progreso

Chimbote en Línea (Quejas y denuncias).- Una humilde comerciante, identificada como Santos Alicia Fernández Alva denunció la injusticia que pretenden hacer con ella al despojarla arbitrariamente de su puesto ubicado del mercado El Progreso, donde trabajó durante 35 años.
La comerciante narró con lágrimas en los ojos que en el 2010 tuvo que viajar urgente a Chile para atender a su hijo que se encontraba delicado de salud, dejando encargado su puesto a otra persona, Oscar Príncipe Casahuamán, quien firmó un compromiso donde se establecía que solo estaría por un año pero, al cumplir el plazo, resulta que ahora no se quiere retirar.
Con documentos en mano donde prueba que ha ido pagando por este espacio a la MPS, la denunciante, dijo haber pedido para que solucione el problema para que sea retirado la persona que encargo su puesto, pero lamentablemente  la directiva actual del centro de abastos respalda al facineroso que se apropió del predio.
Así lo pudo comprobar chimbotenlinea.com, al tratar de conversar con el presidente de la asociación de comerciantes del referido mercado, quien no quiso declarar, aduciendo que recién tiene ocho días en el cargo y que no pude hacer nada para solucionar el problema.
"Yo tengo mis documentos que me avalan ser la dueña de este puesto, pero este supuesto dueño no tiene nada, solo niega haber firmado el compromiso y lo que es peor dice tener 10 años en este lugar y eso es mentira. Pido justicia y quiero que ustedes me ayuden, porque esto es mi único sustento", señaló la humilde comerciante.
Entre tanto, el denunciado Oscar Príncipe Casahuamán negó tener solo dos años en el lugar, a pesar que la anciana le enseñó el documento, donde consta su firma él lo niega, incluso cuando se le pidió sus documentos de posesión, dijo que el municipio provincial se quedó con todo al momento de proporcionarle el espacio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

viernes, 12 de abril de 2013

Delincuentes extorsionan a comerciantes de mercados de Chimbote


Federación de Mercados de la Provincia del Santa asegura que hay varios casos en los centros de abasto.
El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, aseguró que varios comerciantes de diferentes centros de abastos vienen siendo extorsionados por delincuentes, quienes les exigen dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Valdivieso Chacón hizo esta revelación al lamentar el asesinato del presidente del mercado Señor de los Milagros, del pueblo joven Miraflores Alto, Renán Estrada Crisóstomo, a manos de tres delincuentes, tres días después del crimen del comerciante del mercado La Perla, Samuel David Mattos Paredes, de 21 años.
“Hay casos de extorsión a comerciantes. He visitado algunos mercados y tengo información de que habría ya casos de extorsión”, aseguró.
Valdivieso Chacón advirtió que la extorsión como modalidad delictiva se ha extendido a diferentes ámbitos: primero en la obras, luego en la pesca, después en el agro, posteriormente con los transportistas y ahora con los comerciantes.
“Exigimos a la policía que en el más breve plazo se revuelvan estos casos”, pidió el titular de la Federación de Mercados, tras recordar que también está pendiente de resolver el asesinato del exdirigente del Mercado Dos de Mayo, Omar Castro Zurita.(RSD Noticias).

Federación de Mercados denuncia que comerciantes son extorsionados


Federación de Mercados denuncia que comerciantes son extorsionados

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, condenó el cruel asesinato cometido en contra de su compañero Renán Estrada Crisóstomo de 39 años.

Dijo que conocía a la víctima porque era presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Señor de los Milagros en el pueblo joven Miraflores Alto, así como también al vendedor de frutas del Mercado La Perla, Samuel David Mattos Paredes de 21 años que el domingo último fue también asesinado a balazos en el pueblo joven San Pedro.
 “En menos de una semana hemos perdido a dos compañeros comerciantes, exijo justicia. Esta ola de crímenes preocupa, las autoridades deben poner las barbas en remojo y empezar a trabajar para combatir la delincuencia”, protestó.
 Valdiviezo denunció que los comerciantes de los mercados de la provincia son extorsionados por los malhechores, obligados a pagar cupos para que no les pase nada a ellos ni a su familia.
 “He pedido a la policía mayor protección en los mercados, los comerciantes estamos siendo víctimas de extorsiones, asaltos y otros delitos por parte de la delincuencia. Hace unos meses solicité más presencia policial en los mercados al coronel anterior (Walter Olivos Romano), pero nunca nos hizo caso, ahora vamos a insistir con el nuevo jefe policial (Edgar Aguilar Amaro)”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

COMERCIANTES PIDEN A CORONEL ESTRATEGIA CONTRA EXTORSIONES


El Presidente de la Federación de Comerciantes de la Provincia del santa,  Manuel Valdivieso Chacón pidió a la Policía aplicar una nueva estrategia para evitar mas extorsiones y crímenes contra los comerciantes.
Hasta la morgue del  Hospital La Caleta, llegaron los familiares y amigos del comerciante Renan Estrada Crisostomo, asesinado   el día de ayer por delincuentes que  le robaron 5 mil nuevos soles destinado para la compra de ganado para su tienda de abastos en el Mercado de Miraflores Alto,
Así también se hicieron presente sus colegas, y, el Presidente de la Federación  de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón quien pidió a la Policía encuentre a los responsables del crimen, asimismo, exhortó al  Jefe de la División Policial de Chimbote , que aplique una estrategia contra  las extorsiones y crimines contra los comerciantes, pues al parecer los delincuentes han apuntado su mirada a ellos, quienes constantemente son victimas de asaltos, extorsiones, y crímenes. 
Según Manuel  Valdivieso, son muchos los comerciantes que sufren extorsiones de parte de delincuentes, muchos de ellos han preferido no delatar ante la Policía este delito por que no confían en ellos, es por ello, que también pidió a sus colegas a denunciar a los delincuentes.
Cabe señalar que hace cuatro días otro comerciante de frutas del mercado “Dos de Mayo”, y “La Perla”, Samuel Mattos Paredes fue asesinado en el Pueblo Joven San Pedro.

miércoles, 10 de abril de 2013

En mercados incautan productos naturales sin registro sanitario


En mercados incautan productos naturales sin registro sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- Tras un operativo conjunto, a fin de erradicar la comercialización ilegal de productos naturales, la Fiscalía de Prevención del Delito, Diremid y la Unidad de Sanciones e Infracciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa intervinieron en algunos mercados locales.
En el interior del mercado Ferrocarril lograron incautar 200 de estas unidades que no contaban con registro sanitario, ni fecha de vencimiento.
Dentro de los productos naturales decomisados se encontraron: vitaminas, hierbas naturales, pomadas, jarabes, ungüentos, frascos para baño de florecimiento y demás productos que eran almacenados en mal estado de conservación.
La jefa de la Unis, Jazmín Baltazar Pérez, informó que tras el decomiso de estos productos de dudosa procedencia, se procedió a notificar de manera preventiva a todos los comerciantes que expenden los mismos.
Advirtió que en el periodo de un mes reiterarían la inspección, verificando si han cumplido con las disposiciones recomendadas de lo contrario se les estará imponiendo una multa de 7oo nuevos soles, con el decomiso y la clausura temporal de los establecimientos.
“Por ahora estamos dejando papeletas de notificación preventiva, pero dentro de un mes  vamos a realizar una reinspección para ver si es que han cumplido en no vender estos productos, pero en el caso de encontrar la misma situación se les estaría multando, decomisando y cerrando sus locales”, sostuvo.
Tras las quejas de los comerciantes quienes vociferaban que la MPS, antes de decomisar debería realizar capacitaciones a los que expenden estos productos, Baltazar Pérez, aseveró que ellos deberían conocer en qué condiciones comercializan su mercadería para no poner en riesgo la integridad física de las personas.
“Ellos están en la obligación de capacitarse en cualquier entidad pública o privada antes de comercializar estos productos. También deben solicitarles capacitación y orientaciones a los proveedores de los mismos”, anotó.
Por su parte la inspectora de la Diremid, Keni Vega Roldan, manifestó que el uso de estos productos pone en riesgo la salud de la población chimbotana, ya que pueden ocasionar infecciones estomacales, reacciones alérgicas, intoxicaciones, problemas dermatológicos y otros daños irreversibles.  (Texto y foto Milton Palpa)

miércoles, 3 de abril de 2013

A fines de mayo comerciantes de “Los Ferroles” podrán ser dueños de sus puestos


A fines de mayo comerciantes de “Los Ferroles” podrán ser dueños de sus puestos

mercado-losferroles-entradaChimbote en Línea (Locales).-Después de 15 años los vendedores del centro comercial Los Ferroles, podrán ser propietarios de sus stands, ya que el 50 por ciento de los encargados de cada puesto está cancelando el proceso de saneamiento físico legal del terreno, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes, Julio Cruz Rosales.
(Fotos Milton Palpa)

“Por el momento los comerciantes vienen cancelando el monto 40 soles cada uno, por concepto de saneamiento del terreno, aunque ya se logró inscribir al centro comercial con su declaratoria de fábrica. Ahora nos queda el proceso de observaciones y luego se cancelar en Registros Públicos para que sea transferido a los comerciantes”, refirió.
Dijo que por ahora el centro comercial congrega a más de mil 300 negociantes, los mismos que en la actualidad no cuentan con un título de propiedad lo que no les permite remodelar y mejorar su infraestructura, a fin de competir con otros mercados.mercado-losferroles-comerciantes
“El ser propietarios de nuestros puestos, nos da la total garantía y confianza en cuanto podamos generar nuevos ingresos económicos, que serían financiados por algunas entidades crediticias y de esta forma poder capitalizar nuestro negocio”, anotó.
Aseguró que para el 28 de Mayo, fecha de su aniversario, el alcalde provincial Luis Arroyo y demás funcionarios se comprometieron en tramitar la transferencia del mercado a los comerciantes. (Por: Milton Palpa)

martes, 2 de abril de 2013

Caso La Parada: juez falló a favor de comerciantes para que vuelvan a sus puestos


Caso La Parada: juez falló a favor de comerciantes para que vuelvan a sus puestos

El juez Malzon Urbina ordenó el retiro inmediato de los policías y bloques de cemento de las inmediaciones del mercado mayorista
Caso La Parada: juez falló a favor de comerciantes para que vuelvan a sus puestos
El Poder Judicial emitió un fallo a favor de los comerciantes de La Parada, lo que podría permitir que estos vuelvan al centro de abastos. (A
El juez Malzon Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima, emitió una resolución a favor de los comerciantes de La Parada. Ordenó el retiro de los policías que custodian las inmediaciones del mercado mayorista, así como de los bloques de cemento.
En su resolución, el juez concluye que no es legal que la alcaldesa de Lima,Susana Villarán, cambie el uso del terreno del establecimiento dejando de ser un mercado para convertirse en parque.
En otra parte del documento, el magistrado señala que la burgomaestre “habría incurrido en el delito de falsedad genérica y falsificación de documentos múltiples”.
Otra de las conclusiones de Urbina es que la Municipalidad de Lima violentó el principio de igualdad ante la ley, “discriminando a los comerciantes de La Parada”.
Un aspecto que resalta en la resolución es que el juez considera que el ministro del Interior tiene “responsabilidad penal” en el “trato discriminatorio” a los comerciantes evidenciados en el traslado de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita. Además, se señala que el titular del Interior no analizó las consecuencias y expuso a los policías de la operación a los actos delincuenciales suscitados en octubre pasado.
HÁBEAS CORPUS FUNDADO
El fallo declara fundada la demanda de hábeas corpus interpuesta doña Ida Obdulia Ávila Sedano contra la alcaldesa Villarán y contra el ministroWilfredo Pedraza. Esto “por vulneración al principio y al derecho de la libertad individual, medida y vigilancia arbitraria y afectación del derecho a la igualdad ante la ley por trato indiscriminatorio”.
“Dispongo la inmediata dación de cuenta a la Comisión Permanente del Congreso los indicios razonables de la comisión de ilícitos penales por parte del señor ministro Jerónimo Wilfredo Pedraza Sierra”, señala la resolución. También habla de “responsabilidades penales que pudieran recaer sobre la alcaldesa Susana Villarán del a Puente y a los funcionarios públicos que resulten responsables”.
Otra disposición contempla remitir copias certificadas al Ministerio Público por el presunto delito contra la Fe Pública con perjuicio de terceros por parte del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, por haber supuestamente alterado la verdad respecto al contrato de donación del terreno.

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...