martes, 29 de mayo de 2012

OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN MAESTRO ACE HOME CENTER


MAESTRO ACE HOME CENTER

REQUIERE PERSONAL CON CONOCIMIENTOS EN:

ELECTRICIDAD,BAÑOS, MADERAS, ORGANIZACIÓN, ILUMINACIÓN, JARDÍN, PINTURAS, PISOS, HERRAMIENTAS, GASFITERIA, FERRETERÍA, MATERIALES, ALMACÉN, VENTAS AL PROFESIONAL, SOLUCIONES FINANCIERAS.

REQUISITOS:
>MAYORES DE 18 AÑOS
>DISPONIBILIDAD INMEDIATA
>DINÁMICOS
>BUEN TRATO AL CLIENTE
>CURRICULUM VITAE SIMPLE
>EXPERIENCIA

INTERESADOS PRESENTARSE EN: 
FRACISCO BOLOGNESI 183 2° PISO TELEFONO 345013
-MINISTERIO DE TRABAJO EL DIA 30 DE MAYO A LAS 2.OOPM
MAYORES INFORMES OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO  
DE 8.00 A 1.OO PM, Y DE 2.00 A 5.00 PM.

miércoles, 23 de mayo de 2012

OPORTUNIDAD DE TRABAJO. MAESTRO ACE HOME CENTER REQUIERE PERSONAL

MAESTRO ACE HOME CENTER

REQUIERE PERSONAL CON CONOCIMIENTOS EN:

ELECTRICIDAD,BAÑOS, MADERAS, ORGANIZACIÓN, ILUMINACIÓN, JARDÍN, PINTURAS, PISOS, HERRAMIENTAS, GASFITERIA, FERRETERÍA, MATERIALES, ALMACÉN, VENTAS AL PROFESIONAL, SOLUCIONES FINANCIERAS.

REQUISITOS:

-Buen estado físico
-Excelente capacidad osea y muscular
. Capacidad para soportar trabajos de a pie y desplazamiento continuo, columna en buen estado
- Facultad para movilizar productos medianamente pesados
-Disponibilidad de trabajo

PARA REALIZAR LOS SIGUIENTES TRABAJOS

  1. Analizar el stock de productos, identificando los excesos o deficits según las metas semanales
  2. Validar la estrategica colocación de los encartes y cenefas para el impulso y venta del producto
  3. participar activamente en la creación de las mallas horarias de la sección a cargo, según la información real de la disponibilidad de su personal y la necesidad en horas de la sección
  4. Revisar los reportes de ventas y otros, necesarios para afrontarlas caminatas y analizar el desenvolvimiento  de la sección en general.
Verificar la correcta asignación de precios en lo referente a los productos de la sección de acuero al mercado.

LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTARSE EN :

SV. FRANCISCO BOLOGNESI 183 2| PISO TELÉFONO 345013  MINTRA

Adjuntar Currriculun _Vitae Simple
 desde el dia Miércoles 23 al Lunes 28 de Mayo 2012 de 8.00 am. a 1.00 p.m y de 2,oo pm a 5.oo pm. 



lunes, 21 de mayo de 2012

20% de establecimientos comerciales en Chiclayo son informales


20% de establecimientos comerciales en Chiclayo son informales

21 de mayo de 2012 | 01:50 a.m.
Walter Serquén - web@grupoepensa.pe

LAMBAYEQUE 
Cerca del 20% de los establecimientos que operan en Chiclayo son informales, por lo que las arcas municipales deja de percibir aproximadamente  25 mil soles mensuales.

Así fue revelado por el subgerente de Sanidad, Antonio Durand Vásquez, quien recordó que todos los locales donde se comercializan productos o servicios tienen que tramitar ante la oficina que él dirige, carnet sanitario, certificado de salubridad, pago de multas, entre otros.

En Chiclayo existe cerca de 3 mil locales, entre restaurantes, tiendas de ropas, bodegas y otros, que cumplen con los requisitos necesarios de salubridad para funcionar dentro del marco legal”, precisó el funcionario edil. Este número de locales comerciales generaría un ingreso aproximado de 180 mil soles mensuales al erario edil.

En lo que va del año, cerca de 500 negocios se formalizaron en Chiclayo, debido a los trámites efectuados ante la subgerencia de Sanidad y, al mismo tiempo, otras 200 dejaron de funcionar.

Cada año se incrementa el número de personas que tramitan el certificado de salubridad para su negocio, el cual le permite estar dentro del mercado formal”, sentenció Durand Vásquez
.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Perú mostrará sus frutas en mayor feria de alimentos frescos


Perú mostrará sus frutas en mayor feria de alimentos frescos

E-mailImprimirPDF
Frutas y hortalizas
Perú se convertirá en el primer exportador defrutas y hortalizas del mundo en un corto plazo por la creciente demanda global y el aumento de los envíos, que han pasado de 101 millones a 1.120 millones de dólares entre los años 2000 y 2011, creciendo 27% como promedio anual, informó el (Mincetur).
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que en el mismo período se ha logrado pasar de 70 mercados de destino a más de 130, lo que quiere decir que Perú está diversificando su oferta exportable.
Señaló que este crecimiento tuvo como motores la subscripción de acuerdos comerciales, la estabilidad macroeconómica y política del país, y el incremento en la demanda mundial dealimentos.
Asimismo, anunció que gracias al incremento de sus exportaciones y la calidad de sus productos, Perú ha sido elegido como País Invitado de Honor en la Fruit Logística 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas frescas, que se realizará del 6 al 8 de febrero del próximo año en Berlín (Alemania).
Añadió que la Fruit Logística será una oportunidad única para los productos estrellas de Perúcomo espárrago, uvas, paltas, mangos y granadas, así como para promocionar otros productos de la canasta, como los emergentes berries, chirimoya, aguaymanto, higos, frutasexóticas, entre otros.
Las principales exportaciones de frutas y hortalizas de Perú en el 2011 son uvas frescas (299 millones de dólares), espárragos (289 millones), paltas (164 millones de dólares), mangos (117 millones), bananos (69 millones) y cítricos (66 millones).
Los socios comerciales más importantes son Estados Unidos, que concentra el 36 por ciento de envíos, Holanda (24 por ciento), Gran Bretaña, España y Hong Kong.
Fuente: Andina

Mincetur: Perú puede ser el primer exportador mundial de frutas y hortalizas


Mincetur: Perú puede ser el primer exportador mundial de frutas y hortalizas

16 de mayo de 2012 | 12:30 a.m.
Christian Polo Borja - web@grupoepensa.pe


 
Perú puede convertirse en primer exportador mundial de frutas y hortalizas ante la creciente demanda global y el aumento de sus envíos, que crecieron de 101 millones a mil 120 millones de dólares entre 2000 y 2011, con crecimiento promedio anual de 27%, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que en el mismo período se ha logrado pasar de 70 mercados de destino a más de 130, lo que quiere decir que Perú está diversificando su oferta exportable.

“Hemos crecido 11 veces en los últimos 11 años y duplicado el número de mercados de destino, si seguimos a este ritmo podemos proyectar que Perú se va a convertir en el primer exportador de frutas y hortalizas del mundo”, manifestó.

Indicó que este crecimiento tuvo como motores la subscripción de acuerdos comerciales, la estabilidad macroeconómica y política del país, y el incremento en la demanda mundial de alimentos.

“Todo ello ha convertido a Perú en un actor importante en esta industria, con claras fortalezas como su biodiversidad y el desarrollo de una agroindustria eficiente y moderna”, declaró.

Asimismo, anunció que gracias al incremento de sus exportaciones y la calidad de sus productos, Perú ha sido elegido como País Invitado de Honor en la Fruit Logística 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas frescas, que se realizará del 6 al 8 de febrero del próximo año en Berlín (Alemania).

lunes, 14 de mayo de 2012

Advierten que el gobierno está desesperado y por eso quiere crear impuestos


Advierten que el gobierno está desesperado y por eso quiere crear impuestos

14 de mayo de 2012 | 08:10 a.m.
Gustavo Martínez - web@grupoepensa.pe



El economista Carlos Adrianzén advirtió que la desesperación está llevando al gobierno a tomar medidas perjudiciales para el país. Explicó que la posibilidad de que las empresas y los trabajadores paguen más impuesto a la renta tiene su origen en el estancamiento de la recaudación tributaria y en la caída de los precios de los productos de exportación.

Con respecto al primer punto, en abril los ingresos fiscales disminuyeron 0.7%, mientras que en el segundo punto, refirió, los precios de las exportaciones han caído hasta -4% en marzo del 2012.
"¿Cómo le van a subir la recaudación a un sector como el minero, que paga 40%, mientras que el agro solo lo hace con 3% y la construcción 11%?", se preguntó Adrianzén.
En diálogo con Correo, lamentó que la desesperación esté nublando al Ejecutivo y por el contrario le sugirió que reduzca el gasto.
"Van a aplicar más impuestos a los trabajadores en un país de desempleados", ironizó el también profesor universitario.
Me temo, continuó el economista, que este es el primer paso, y cuando se les acabe el dinero, van a seguir con el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
"Están siguiendo el plan del 'reputado inversionista' Javier Diez Canseco, que consiste en que el Estado meta más la mano cada día", cuestionó.

PRESENTAN PROPUESTAS. Ante ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró oportuno corregir las distorsiones y el enorme número de formalidades exigidas para cumplir con los impuestos, pues dificultan el normal desarrollo de las actividades empresariales y, en consecuencia, afectan la competitividad del país.
El gremio empresarial considera que se debe reducir a 2% la tasa de los pagos adelantados del IGV (detracciones, percepciones y retenciones) o, alternativamente, disponerse que todos los pagos mencionados sean depositados en la cuenta de detracciones a fin de que puedan ser utilizados para el pago de otros tributos que adeude el contribuyente.
Asimismo, dice que es impostergable que se eliminen los impuestos antitécnicos, pues atentan contra la competitividad nacional.

También exige que la autoridad tributaria dé un trato amable y cordial al contribuyente histórico, que siempre cumple con declarar y pagar sus impuestos, y actuar drásticamente con el evasor, el contrabandista y el informal.
Y destaca la importancia de corregir la legislación para evitar que los impuestos se paguen sobre ingresos inexistentes, al desconocerse gastos y créditos fiscales por formalidades irrelevantes.
eñala además que, en línea con un sistema tributario eficiente, se deben simplificar los procesos de reclamación tributaria, que ahora se resuelven después de los cinco años. Asimismo, es fundamental simplificar los trámites y procedimientos mediante el uso de sistemas informáticos, no solo para pagar sino también para devolver los impuestos indebidos o que se pagan en exceso.
Para la CCL, las sanciones deben ser racionales y proporcionales a las infracciones, evitando que sean confiscatorias.
Según cálculos del IEDEP de la CCL, las fuentes potenciales de ingresos tributarios podrían alcanzar los S/.24,990 millones, de darse una racionalización y posterior eliminación de las exoneraciones tributarias, las cuales representan el 1.2% del Producto Bruto Interno (PBI), se erradique la evasión del Impuesto General a las Ventas (3.7% del PBI) y una mayor lucha contra el contrabando en el país (0.4% del PBI), lo que permitiría adicionar 5.3 puntos porcentuales del PBI a la presión tributaria, sin necesidad de aumentar los impuestos vigentes.

domingo, 13 de mayo de 2012

Las pequeñas empresas no se detienen en la ciudad


A pesar del funcionamiento del Megaplaza, emisión de licencias para negocios pequeños ha incrementado.
Las grandes tiendas comerciales llegaron hace ya casi dos meses a Chimbote y lejos de espantar a los pequeños empresarios, estos han decidido hacerles la batalla. Según el reporte del área de Comercialización de la comuna provincial, a diferencia del año pasado, se ha incrementado el número de licencias de funcionamientos de pequeños establecimientos comerciales.
El subgerente de esta área, Geiner Lozano Peláez, detalló que el año pasado se extendieron 300 licencias de funcionamiento a nuevos negocios. En lo que va de este año la cifra de licencias emitidas se acerca ya a los 500.
“A través del Tramifacil los pequeños empresarios están gestionando su licencia y la obtienen en poco tiempo. Por ejemplo lo que tarda son a lo mucho dos o tres días, dependiendo del rubro. Otra cosa que también los beneficia es que es más barato. Nos da gusto que los pequeños empresarios sigan apostando por invertir pero siempre con la formalidad de la mano. Más negocios se están abriendo a pesar del Megaplaza”, precisó el funcionario. (Sistema informativo RSD).

Pedirán que Defensa Civil inspeccione mercados de la ciudad


Acciones se harán para ordenar los centros de abastos y mejorar las condiciones de atención.
El jefe de mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Elmo Arrestegui Cosme, informó que su despacho solicitará a los funcionarios de Defensa Civil intervenga en las constantes inspecciones a los mercados de la ciudad, a fin de asegurarse que estos cuenten con adecuadas medidas de seguridad.
Señaló que como objetivo del programa Mercados Saludables que promueve, trabajan constantemente con los comerciantes de 15 mercados. Precisó que algunos de ellos entienden la necesidad de mejorar sus condiciones de atención, sin embargo lamentó que otros aún no lo acepten.
“Vamos a pedir a Defensa Civil que intervenga de alguna manera porque no queremos que se presente un siniestro y nos veamos las caras. Hay muchos mercados que han avanzado en mejoras pero casi una constante de los mercados de Chimbote aún no lo hacen”, manifestó.
El funcionario sostuvo que están cumpliendo todos los procedimientos para hacer que los comerciantes informales sean trasladados al mercado municipal Tres Estrellas. Indicó que en julio deben empadronar a cerca de un millar de comerciantes para seleccionarlos. (Sistema informativo RSD).

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...