sábado, 31 de marzo de 2012

MEGAPLAZA CHIMBOTE ABRIO SUS PUERTAS

Entre largas colas de chimbotanos dispuestos a comprar sus productos, el Megaplaza Chimbote abrió ayer sus puertas como también lo hicieron las tiendas ancla Ripley, Sagafalabella y SODIMAC; esperándose que el día de hoy haga lo propio Tottus.

Las puertas de este moderno complejo comercial se abrieron a las 11 de la mañana y tanto en Ripley, Sagafalabella como SODIMAC se realizaron pequeñas ceremonias de apertura con la participación de sus principales funcionarios y la totalidad de sus trabajadores, quienes muy emocionados, participaron del corte simbólico de la cinta roja.

William Cabanillas, gerente de Megaplaza Chimbote dijo muy emocionado que se han preparado para ofrecer lo mejor al público chimbotano y adelantó que la inauguración oficial del centro comercial está prevista para la segunda quincena del mes de abril, donde ya estarán en funcionamiento todas las tiendas del centro comercial.

“Hemos abierto las puertas con Ripley, Sagafalabella, SODIMAC y mañana (hoy) esperamos que se sume Tottus, estamos muy contentos, la respuesta del público es fabulosa y siempre vamos a ofrecer lo mejor para ustedes, con el mismo sello y estilo de Megaplaza” indicó William Cabanillas.

“Vamos a ofrecer los mejores productos y servicios, entretenimiento y distracción para todas las familias de esta zona norte del país, aportando en la mejora de la calidad de vida pero sobre todo deseamos convertirnos en un punto de encuentro de las familias chimbotanas” añadió el gerente de Megaplaza quien dijo que este centro comercial contará con un patio de comidas y una zona de salas de cine con la última tecnología.

Recordó además que la experiencia de Megaplaza es importante para ofrecerle a Chimbote un centro comercial de primer nivel con variedad de tiendas de ropa, calzado y accesorios; restaurantes y patios de comidas; cines, bancos y servicios adicionales que tanto esperaban. “Ahora sólo esperamos que los chimbotanos se dejen guiar por su corazón y vengan a Megaplaza Chimbote” acotó.

INAUGURACION DE TIENDAS RIPLEY

Una de las tiendas que ha logrado insertar una mística de unidad y fuerza de venta entre sus trabajadores es Ripley, cuyos principales funcionarios ayer organizaron el tradicional corte de cinta roja antes de disponer la apertura de sus puertas electrónicas. Esto ocurrió a las 11 de la mañana, en medio de un ambiente de fiesta y camaradería.

Una vez que el público empezó a ingresar a sus instalaciones, los trabajadores empezaron a darles la bienvenida entregándoles una rosa en señal de cordialidad y buena atención. Luego, se dieron a conocer una serie de ofertas y promociones, sólo por inauguración, que fueron de inmediato arrasados por los consumidores.

Publico llegó desde tempranas horas.


viernes, 30 de marzo de 2012

MegaPlaza espera facturar US$ 104 millones en sus nuevos locales de Chimbote y Villa el Salvador

MegaPlaza espera facturar US$ 104 millones en sus nuevos locales de Chimbote y Villa el Salvador

07:32 Monto se alcanzaría al primer año de operación. Ambos locales se inaugurarán en abril. El ticket promedio fluctúa entre 8 y 9 dólares.

VIDEOSAUDIOSFOTOS

Richard Manrique
rmanrique@diariogestion.com.pe

MegaPlaza se expande. Inmuebles Panamericana (sociedad entre el Grupo Wiese y Parque Arauco) inaugurará en abril dos nuevos locales: en la ciudad de Chimbote y en el distrito de Villa el Salvador .

Ambos proyectos sumarían una facturación de 104 millones de dólares al año de operación, según el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

MegaPlaza Chimbote abrirá sus puertas a inicios de abril. Será un “mall” de unos 39 mil metros cuadros con una inversión superior a 28 millones de dólares. Tendrá cuatro tiendas ancla: Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac. Se esperan que lo visiten unas 750 mil personas al mes con un ticket promedio de compra de 9 dólares. Al año de operación, se proyecta una facturacion de 80 millones de dólares.

MegaPlaza Express de Villa el Salvador entrará en operación la segunda quincena de abril. Desarrollará un concepto de “centro vecinal” dentro de 9 mil metros cuadrados. Tendrá a Estilos como tienda departamental y Plaza Vea como supermercado. La inversión realizada superó los 12 millones de dólares. Se calcula una concurrencia de 250 mil visitantes al mes con un ticket promedio de compra de 8 dólares. Al primer año, se espera facturar más de 24 millones de dólares.

Vigil proyecta que al tercer año se podrían realizar nuevas inversiones para ampliar los locales y permitir el ingreso de nuevas marcas. En total, MegaPlaza espera desarrollar diez nuevos localesal 2014 en sus diferentes formatos: mall, strip center y MegaPlaza Express.

martes, 27 de marzo de 2012

MERCADO MODELO VUELVE A MANOS DE MUNICIPIO POR FALLO JUDICIAL

El Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la adjudicación de compra-venta del Mercado Modelo a la Asociación Unificada de Comerciantes Pro Privatización.

Mediante Conferencia de prensa, los conductores de los puestos fijos, adicionales, formales y tiendas del Mercado Modelo acompañados de su abogado Fermín Pérez Acosta, dieron a conocer este documento donde se concluye la acción contenciosa administrativa interpuesta por los coadyuvantes de este recinto contra la Asociación Unificada de comerciantes del Mercado Modelo.

“Lo que se pidió fue lo que está normado por ley, que se declare nula la venta y se venda cada puesto de manera individual al conductor, es decir queremos la privatización pero de acuerdo a ley que no se altere nada”, señaló el abogado Pérez Acosta, refiriendo que una vez que quede consentida en última instancia se procederá a inscribirlo en los registros públicos para posteriormente concretar la privatización.

En este caso, aclaró que la venta no se puede dar de manera conjunta porque existen dos asociaciones, por lo tanto la ley es clara y señala que cuando hay este divisionismo, la venta debe darse de manera individual

“Esta asociación que está trabajando de manera correcta tiene como 100 socios y los que se están quedando fuera son como 150, es una pena porque ellos sabían que de la manera que estaban haciendo no procedía, sin embargo, aún cuando pueden impugnar la sentencia, para ellos sólo significaría una pérdida de tiempo”, agregó.

El tema de aquellos que han comprado por ejemplo su espacio en el segundo y tercer nivel a la asociación que no ha procedido de manera correcta, lo que les queda es reclamar su dinero o en caos contrario lo perderían.

“El Poder Judicial ha anulado la venta del mercado en base a varios argumentos sobre todo que hay dos asociaciones por lo tanto se ha pretendido contravenir la ley y no ha cumplido con los requisitos que la ley establece”, anotó.

Por ahora, dijo que se esperará el plazo de ley para ver si la otra parte impugna o no y de acuerdo a eso seguir con el trámite correspondiente

Entre tanto, los conductores del mercado dijeron que gestionarán la privatización de manera individual, porque saben que como asociación no pueden hacerlo tal como ha pretendido hacerlo la otra parte.


lunes, 26 de marzo de 2012

Cambian escaleras de puente de terminal a pocos días de inaugurarse Megaplaza

Cambian escaleras de puente de terminal a pocos días de inaugurarse Megaplaza

25 de marzo de 2012 | 07:18 p.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe

CHIMBOTE -

A pocos días para que el centro comercial MegaPlaza abra sus puertas, Correo observó que la escalera del puente peatonal ha sido cambiada de posición hace seis días.

Desde su construcción, la escalinata estaba ubicado al sur de la Panamericana. Ahora han colocado la gradería en dirección contraria, a escasos metros del mall.

Buscamos dialogar con algún representante de la empresa, pero el personal de seguridad nos dijo que no se encontraban.

Deseábamos saber ¿quién realizó el trabajo, por qué se cambió de posición las gradas, ocupaban terreno del Megaplaza?, preguntas que no fueron absueltas.

EN ABRIL SE INAUGURA. En el diario gestión, el gerente de Megaplaza, Percy Vigil anunció que el centro comercial de Chimbote se inaugurará a inicios de abril.

Este mall posee un área de 39 mil metros cuadros con una inversión superior a 28 millones de dólares.

REGIDORES RESPALDAN INICIATIVA DE ALCALDE PARA LEGALIZAR "LA PERLA"

Los regidores de oposición Carlos Lynch Rojas y Alberto Hurtado Chancafe, fueron los primeros en respaldar el compromiso del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas de darle una solución realista, técnica y legal al problema suscitado con los comerciantes del mercado La Perla, quienes hasta la fecha no obtienen su licencia de funcionamiento por estar ubicados dentro de la zona intangible del Parque Metropólitano.

Lynch Rojas, quien pertenece a “Perú Posible” indicó que las ciudades están en constante cambio y no puede entender hasta hoy como dentro de dicha demarcación existe un grifo, un estadio, ahora un moderno y nuevo centro comercial, pero no se pueda autorizar el funcionamiento de un mercado como “La Perla”.

“El alcalde ha mencionado que el área de desarrollo urbano trabaja la salida técnico y legal vía la microzonificación que permite demarcar cada sector en función a la actividad que desarrolla, por consiguiente es cuestión de recibir los informes respectivos, hacer las consultas que correspondan y darle una solución a esta problemática” aseveró.

Por su parte, Alberto Hurtado Chancafe también reconoció que el mercado La Perla no puede quedar en el olvido, teniendo ahora una competencia bastante dura en el excampo ferial de Chimbote que se ha convertido en un gigantesco megaplaza que viene generando una amplia expectativa en la población.

“Es momento de generar el consenso, no sólo a nivel del pleno de regidores, sino también con las diferentes autoridades para promover una iniciativa legal, vía los congresistas ancashinos, que nos ayuden a resolver este problema, entendiendo que el mercado la Perla es un centro de acopio de amplia concurrencia que funciona en terrenos privados y que con una edificación que tenga sus respectivos parámetros técnicos, tranquilamente pueda funcionar” indicó.


domingo, 25 de marzo de 2012

Crece producción de papa y arroz cáscara

Crece producción de papa y arroz cáscara

E-mailImprimirPDF

Arroz producción
La producción de arroz cáscara en enero de este año fue de 226 mil 22 toneladas, cifra que superó en 37.6% al volumen obtenido en similar mes del 2011 que fue de 164 mil 307 toneladas, informó elInstituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado se sustentó en las mayoresáreas cosechadas y mejores rendimientos alcanzados, según el Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental.

El cultivo de este cereal creció principalmente en Lambayeque 81.9%, Piura 66.7% y en San Martín 51.5%, departamentos que concentraron el 81.2% de la producción nacional de arroz cáscara.

De otro lado, la producción de papa a nivel nacional en el mes de enero 2012 alcanzó las 203 mil 545 toneladas y creció en 3.5% con relación a enero 2011 que fue 196 mil 583 toneladas, aumento explicado por las mayores superficies cosechadas.

Según el INEI, el cultivo de este tubérculo se incrementó en los departamentos de Junín (16.8%), Cajamarca (10.5%), La Libertad (8%) y Huánuco (0.1%), que en conjunto representaron el 59.7% de la producción total de papa.

Fuente: RPP Noticias

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...