lunes, 24 de mayo de 2010

Municipio provincial apoya a Mercado mayorista en perjuicio de otros Mercados.

Municipio provincial apoya a Mercado mayorista en perjuicio de otros Mercados.
Diario la Primera Junio 2010
Guerra de precios.
Tras conocerse que la Comuna Provincial Del Santa invertirá tres millones de nuevos soles en el relanzamiento del Mercado Mayorista, quisimos conocer que pensaba de ello el secretario de defensa de la Federación de Mercados de la localidad, Manuel Valdivieso Chacón.

Para el conocido dirigente “es injusto que el Mayorista venga ofertando cada tarro de leche a dos nuevos soles, cuando hasta donde se sabe el mercado debe buscar ser un canal de distribución de los pequeños centros de abastos, pero no quitarle los clientes a los pequeños comerciantes de las periferias. Este hecho ha desatado una guerra de precios, con los que no podemos competir, se supone que la esencia del mercado es ser un punto de venta a gran escala y no ser nuestra competencia”.

“No me atrevería a asegurar que alguien está subsidiando los bajos costos que en su publicidad oferta el Ayuntamiento Provincial a favor del mayorista, pero es obvio que mercados cercanos como el de 3 de Octubre, Señor de los Milagros e incluso el Minorista Tres Estrellas, se van a ver perjudicados”, sostuvo.

De otro lado informó que la filial de la Federación ha sido invitada por el programa Somos Empresa, que se transmite por Frecuencia Latina, a asistir a un curso sobre “Cómo hacer empresa y marketing de negocios”, con estadía y todos los gastos pagados, puntualizó.

sábado, 22 de mayo de 2010

III FORUM: COMO SER COMPETITIVOS FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES

EQUIPO GANADOR


EXPOSITOR. DR. RAUL PASTOR

AUDITORIO TOTALMENTE LLENO DE COMERCIANTES DE LOS DIFERENTES MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA
.

EL "III FORUM COMO SER COMPETITIVOS FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES". Que organizaron la Cámara de Comercio del Santa, COFIDE y la Federacion de Mercados de la Provincia del Santa, resultó todo un éxito, concitando la presencia de mas de 200 representantes de todos los Mercados de la Provincia del Santa que se capacitaron en este magno evento, cuyo expositor principal fue el Dr. Raúl Pastor, un excelente conferencista y motivador que realmente encandiló a los asistentes.
MANUEL VALDIVIESO CHACON. Durante su exposición en la Cámara de Comercio del Santa. Donde recibió el reconocimiento de los comerciantes por su constante preocupación por capacitarlos en temas de vital importancia para mejorar su sistema de ventas y anunció que en el mes de julio se realizará un GRAN MEGAEVENTO que permita capacitar a un mayor número de comerciantes. Cabe resaltar la presencia de los dirigentes de la Federación de Mercados de La LIBERTAD. Esta evento fue auspiciado por la Caja Trujillo, Papelera Panamericana, Corporación Favi S.A. y Comercial Valdivieso. Quienes hicieron entrega de productos que fueron obsequiados a los asistentes

sábado, 15 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA III FORUM

NOTA DE PRENSA

¡¡COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA, SE CAPACITAN PARA SER COMPETITIVOS FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES!!

Los comerciantes de los diferentes Mercados de la Provincia del Santa están convencidos que si no mejoran sus sistemas de ventas, van rumbo al fracaso comercial y no podrán subsistir en esta gran competencia que significa la instalación de los grandes MEGA MERCADOS en nuestra ciudad.

Por este motivo, los comerciantes de los centros de abastos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, entre otros. Han garantizado su asistencia al III FORUM: “COMO SER COMPETITIVOS FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES” que organizan la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) en coordinación con la Federación de Trabajadores en Mercados de la Provincia del santa . Evento que se realizará el día JUEVES 20 de MAYO del presente año a partir de las 4.00pm en el auditorio de la Cámara de Comercio, sito en Enrique Palacios Nº 536 INGRESO LIBRE

Manuel Valdivieso Chacón, Secretario de Prensa RR.PP. Y Eventos, de la Federación de Mercados manifestó: La finalidad de estos eventos es capacitar y organizar al movimiento de los mercados con una nueva visión de desarrollo empresarial, dejando de lado los viejos conceptos que ya no tienen sustento ni validez en un mundo moderno, en donde definitivamente el que no se adecúa a los cambios y no se prepara para ser competitivo esta condenado a fracasar.

En este TERCER evento, al igual que en el anterior premiaremos la puntualidad entregando obsequios a los comerciantes que asistan temprano. Así mismo estaremos sorteando presentes y regalos a los asistentes gracias a las firmas que auspician este fórum de capacitación que esta diseñado especialmente para comerciantes de mercados.

Entre las empresas que nos auspician debemos agradecer a la Caja Trujillo, Comercia S.A, Corporación FAVIS.A, Kimberly Clark del Perú, Unilever, Comercial Valdivieso, por permitirnos incentivar en los comerciantes el deseo de superación que redundará en la modernización de los mercados.

Agradecemos su difusión.

Chimbote, 17 de mayo del 2010.

NOTA

lunes, 10 de mayo de 2010















ATENCIÓN COMERCIANTES, BODEGUEROS, MYPES.

COFIDE, LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA FEDERACIÓN DE MERCADOS LANZAN EL 3ER PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA COMERCIANTES EN TEMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMPETITIVIDAD DENOMINADO
III FORUM: COMO SER COMPETITIVOS FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES EL PRÓXIMO 20 DE MAYO 4.00P.M EN EL AUDITORIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA PROVINCIA DEL SANTA.
TIENES QUE ESTAR ATENTO A NUESTRA CONVOCATORIA
NO TE LO PUEDES PERDER,
INGRESO LIBRE,
ADEMAS PREMIAMOS LA PUNTUALIDAD Y SORTEAMOS MUCHOS REGALOS A LOS ASISTENTES.

¡¡¡UN COMERCIANTE CAPACITADO, ES UN COMERCIANTE TRIUNFADOR!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

PRONUNCIAMIENTO -MERCADO LA PERLA

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN MERCADOS

DE LA PROVINCIA DEL SANTA

FUNDADO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1985-INSCRITA EN LA SUNARP PARTIDA Nº 11002513

BASE DE CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU –CONFENATM

PRONUNCIAMIENTO

¡¡¡ FEDERACIÓN DE MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA, MANIFIESTA SU MAS ENÉRGICO RECHAZO AL ACOSO SISTEMÁTICO QUE VIENE EJERCIENDO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS COMERCIANTES DEL MERCADO LA PERLA!!!

En estos últimos días, la Municipalidad Provincial Del Santa ha venido de manera sistemática generando un clima de zozobra y desestabilización en contra de los comerciantes del Mercado Ecológico la Perla, amenazando a través de los diversos medios de comunicación con la demolición de los puestos de los comerciantes. Ante esta actitud provocadora y discriminatoria de la municipalidad MANIFESTAMOS NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO Y EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL PRECEPTO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD ANTE LA LEY.

Nuestros compañeros de La Perla, solicitaron mediante sendos expedientes administrativos la licencia de construcción correspondiente que la municipalidad no les ha otorgado so pretexto de que esta es un área intangible y que no puede ser usado para comercio intensivo. Sin embargo al MEGA PLAZA que se construye exactamente frente al Mercado la Perla se le otorga todas las facilidades cuando el mismo ACUERDO DE CONSEJO-106-2008 expresa claramente que este se encuentra dentro del Parque Metropolitano. Y este mismo acuerdo de consejo confirma el carácter de comercio intensivo que desarrollará este Centro Comercial.

Por otro lado la municipalidad viene impidiendo el libre tránsito de los camiones hacia su destino de descarga desviándolos al Mercado Mayorista Tres Estrellas y luego se derive al mercado la perla. ¿QUE SE PRETENDE CON ESTA MANIOBRA, DARLE VIDA A UN MERCADO QUE LANGUIDECE POR CULPA DE LA MUNICIPALIDAD Y JUSTIFICAR LA MILLONARIA INVERSIÓN REALIZADA?. ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE COACTAR EL LIBRE TRANSITO DE LA MERCADERÍA DE LOS COMERCIANTES?. SE QUIERE CONVERTIR AL ELEFANTE BLANCO LLAMADO MERCADO MAYORISTA EN UN DEPÓSITO GIGANTE? Este desvío se justificaría si por lo menos existiera una balanza municipal, una oficina donde se controle los ingresos de los productos de pan llevar que consume nuestra población. Pero nada de esto existe. SOLO EL GRAN FAVORITISMO que se brinda al CAPITAL EXTRANJERO, discriminando a nuestros hermanos comerciantes que salieron de las calles del P.J.U. El Progreso, y que hoy vienen teniendo éxito con su Mercado.

NO SEÑORA ALCALDESA, la Municipalidad debe ser un ente PROMOTOR DE DESARROLLO, y no en organismo de persecución de los emprendedores, microempresario, comerciantes. La comuna que usted dirige debería felicitar y apoyar la iniciativa de los ciudadanos chimbotanos que apuestan por esta tierra, que generan puestos de trabajo, que no son una carga para el estado sino mas bien una alternativa al desempleo.

Frente a este atropello LA FEDERACION DE MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA VIENE COORDINANDO CON TODAS SUS BASES PARA SALIR EN UNA GRAN MOVILIZACION EN DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO Y DEL USO Y DISFRUTE DE SU PROPIEDAD DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO LA PERLA CONSAGRADOS EN EL ART. 70 DE NUESTRA CARTA MAGNA, Y DE SER EL CASO CERRAREMOS LOS MERCADOS EN SEÑAL DE PROTESTA.

¡¡PAREMOS EL ABUSO, NO A LA DEMOLICION DE PUESTOS!! ¡¡ ALTO A LA DISCRIMINACION, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS!! ¡¡¡COMERCIANTES DE LOS MERCADOS, JUNTOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!.

CHIMBOTE, 4 DE MAYO DEL 2010

EL COMITÉ EJECUTIVO

FELIZ DIA DE LA MADRE

MADRE

UN FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES TRABAJADORAS DE LOS DIFERENTES MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA.

Y QUE EL TODO PODEROSO LAS COLME DE BENDICIONES Y LAS PROTEJA EN TODO MOMENTO.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...