jueves, 29 de abril de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


ESTE PRIMERO DE MAYO QUE RENDIMOS HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE CHICAGO,



LES DESEAMOS A TODOS NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES DE LOS DIFERENTES MERCADOS DEL PERÚ

Y DE MANERA ESPECIAL A LOS TRABAJADORES DE LOS MERCADOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA

¡¡¡ UN FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO !!!

MERCADO CENTRAL DE COISHCO

Sr. RAFAEL GUZMAN BAZAN.- Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central de Coishco. Actualmente viene haciendo las gestiones pertinentes ante la municipalidad distrital a fin de lograr la pronta de privatización de este centro de abastos para que sea transferido en propiedad a sus actuales conductores en el marco de la ley 26569 ley de privatización de mercados públicos. Y que les permita poder edificar una moderna estructura que les ponga a la altura de los grandes centros comerciales.
MERCADO CENTRAL DE COISHCO.- Este antiguo mercado del distrito del mismo nombre esta ubicado a 2 cuadras de la Municipalidad, fue remodelado en mas de un cincuenta por ciento, fue fundado el 2 de marzo de 1964. actualmente cuenta con mas de 180 comerciantes en los diferentes giros de venta solo atiende hasta las 2 p.m.


MERCADO CENTRAL DE SANTA

Sr. VICTOR VASQUEZ TAPIA. Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Santa, manifiesta que este mercado pronto será reconstruido en su totalidad y será convertido en un moderno mercado de 2 plantas, con una capacidad para albergar a 180 comerciantes, contará con oficinas administrativas, frigorífico, entre otras comodidades.
MERCADO CENTRAL DE SANTA.-Es el mas antiguo y mas importante del Distrito de Santa, se encuentra ubicado en la Av. Rio Santa muy cerca de la plaza de armas con el aporte de la Municipalidad Provincial del Santa y con una inversion de 2´867,ooo nuevos soles será totalmente modernizado.
Rafael Medina.-Secretario de Actas de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Santa. Esta asociación fue fundada el 01 de mayo de 1981. su actual Presidente es el Sr. Victor Vasquez Tapia. Quien actualmente viene coordinando con las autoridades competentes la reconstrucción y modernización de este importante centro de abastos, que cuenta con mas de 120 comerciantes en los diversos giros de negocios.

.

viernes, 9 de abril de 2010

MERCADO EL TRAPECIO



MERCADO EL TRAPECIO.- Actual Presidenta de la Asociación de comerciantes Mercado
el Trapecio - ACOMET es la señora
VIOLETA PASUNI SING. Este mercado Se encuentra ubicado en la urbanización del mismo nombre. Es de propiedad de la Empresa Nacional de Edificaciones- ENACE en Liquidación. Alberga a 250 comerciantes. Fue inaugurado en el año 1,974. Actualmente se encuentra en proceso de Privatización a cargo de la COFOPRI en aplicación de la Ley 22304 para transferir la propiedad a sus actuales conductores que les permita modernizar este centro de abastos que se encuentra ubicado en la urbanización del mismo nombre.



En la fotografía aparece la señora Juanita Saavedra de Ormeño, una de las mas antiguas comerciantes del Mercado El Trapecio junto al señor Manuel Valdivieso Chacón de la Federación de Mercados y a la señorita Vanessa Miñope analista de COFIDE durante un evento desarrollado en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

jueves, 8 de abril de 2010

MERCADO DOS DE JUNIO

Sra. LUPE SILVA ESCOBEDO, dirigente de este centro de abastos, indica que el consejo directivo requiere de su inmediata restructuración para pensar en la modernización y relanzamiento comercial que permita facilitar a los vecinos de este importante sector la realización de sus compras con total comodidad y satisfacción. Este año se espera realizar mejoras y estructurar un plan de capacitación de los comerciantes con el apoyo de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa.

MERCADO DOS DE JUNIO. Es un mercado privado que se encuentra ubicado en el A.H. del mismo nombre. Alberga a mas de cien comerciantes fue fundado un 31 de enero de1993 y se esta trabajando por su pronta reactivación.

MERCADO SEÑOR DE LOS MILAGROS


MERCADO SEÑOR DE LOS MILAGROS.-Este mercado se encuentra ubicado en el P.J. Miraflores alto en el Jr. Huanuco altura del parque a la madre campesina. es de propiedad privada. su Presidenta es la señora Carmen Avalos Horna. Alberga a 180 c0merciantes en los diferentes giros de negocios. Su junta directiva viene elaborando su proyecto de construcción de un moderno centro de abastos.

MERCADO LA FLORIDA


MERCADO LA FLORIDA.- Se encuentra ubicado en el P.J. del mismo nombre frente a la panamericana. es de propiedad municipal. Anteriormente fue el mercado mayorista de Chimbote. Reúne a 250 comerciantes y viene realizando las gestiones pertinentes para su pronta privatización.

miércoles, 7 de abril de 2010

MERCADO ALFONSO UGARTE

MERCADO ALFONSO UGARTE, Es el mercado mas antiguo de Chimbote, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad ocupa un terreno que anteriormente fue de la Corporación Peruana del Santa. Es de propiedad municipal.
Su Presidente el Sr. Ringo Tapia viene realizando las gestiones ante la Municipalidad Provincial del Santa para lograr la privatización a favor de sus actuales conductores. alberga a 220 comerciantes en los diferentes giros de venta.

MERCADO VILLA MARIA

SEÑORA: BALDETRUDES VIDAL CANO.- Presidenta del Consejo Directivo dela Asociacion Autogestionaria de comerciantes del mercado de VILLA MARIA.
Este mercado se encuentra ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote en el P.J. Villa Maria entre la Av. 28 de Julio cerca del Colegio Miguel Grau.
Fue fundado el 26 de agosto de 1,954 es de propiedad de los comerciantes y alberca a 400 comerciantes en todos los giros gracias al esfuerzo de sus asociados se viene modernizando

MERCADO FERROCARRIL

MERCADO FERROCARRIL, Es de propiedad de los comerciantes recientemente adquirido a la Municipalidad Provincial del Santa en el marco de la Ley de Privatización de los mercados Públicos -26569.
Pronto los comerciantes estarán presentando la maqueta de lo que será un moderno Centro Comercial a la altura de las grandes ciudades. Su ANIVERSARIO ES EL 4 DE NOVIEMBRE.

Sr. Melanio Gomez Ortiz, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado FERROCARRIL, ubicado frente a la avenida José Galvez. es el mas grande centro ferretero de Chimbote, alberga a mas de 600 comerciantes en los diversos giros, como ferreterias, zapateros, pan llevar, entre otros. Atiende desde la 6.00 de la mañana hasta las 9.00 de la noche en horario corrido. y actualmente viene trabajando por la modernización de este importante centro comercial.


viernes, 2 de abril de 2010

MERCADO EL PROGRESO

MERCADO EL PROGRESO, Es de propiedad municipal, se encuentra ubicado el la prolongación Av. Galvez y el Jr. Victoria del P.J. el Progreso. Alberga a 180 comerciantes en los diferentes giros. Hasta hace pocos meses fue el centro comercial de Chimbote.
Se espera que la autoridad municipal imponga el orden en beneficio de las amas de casa que acuden diariamente ha hacer sus compras en este importante centro de abastos.
LUZ BALBINA CASTILLO, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Interior Mz. N Lote 2 del Mercado el Progreso. Periodo 2010-2012. Fue Vice Presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores en Mercados y Comercio del Perú-Zona Norte, periodo 2007-2009 y tuvo el honor y responsabilidad de asumir la Secretaria General ante el fallecimiento del compañero Villaney Diestra de la Libertad.
Actualmente viene trabajando con la autoridad Municipal para lograr la privatización y modernización de su mercado.


VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...